¿Son los fondos y las carteras una apuesta ganadora para 2022?

Dic 7, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP) respondió a las dudas de los lectores de EXPANSIÓN sobre los mejores fondos o las carteras más adecuadas según el perfil del cliente. Daniel Sancho, director de inversiones de MGP, e Ismael García Puente, selector de fondos y gestor de MGP, lanzaron sus recomendaciones en un encuentro digital organizado por el periódico. “Nosotros solemos recomendar carteras de 10 fondos (aproximadamente) que tengan baja correlación entre sí mismos. Respecto a los sectores, en el momento actual es posible que haya que derivar parte de las inversiones al sector industrial y financiero por su componente más cíclico, sin olvidar que, en nuestra opinión, cualquier cartera debe tener su exposición principal al sector salud y tecnología”, señalaron en respuesta a la cuestión de Jacinto, un lector de Expansión.

Por su parte, Akaitz, otro lector del periódico, preguntó sobre las características que debe tener una cartera moderada y otra agresiva. En ese sentido, los expertos de MGP apuntaron que “una cartera moderada debe tener un plazo mínimo de 4 años y con un posicionamiento de aproximadamente del 50% en Renta Fija y del 50% en Renta Variable. La parte de la Renta Fija debe tener unos fondos gestionados de manera muy activa y con un enfoque conservador para dar soporte a la cartera y la parte de la Renta Variable deben ser fondos con una gestión activa mezclando estilos de gestión y diversificando al máximo por regiones y sectores”. En lo que respecta a las carteras arriesgadas, “entendemos que el plazo tiene que ser mas de 6 años y la distribución entre RF y RV debe ser 30% y 70%, respectivamente. Respecto a los fondos y las estrategias mantendríamos las mismas que en la cartera moderada pero distintos pesos”.

Para leer todas las recomendaciones de los expertos pinche aquí

Últimas noticias:

Siete fondos de MAPFRE AM superan el 20% de rentabilidad

Siete fondos de MAPFRE AM superan el 20% de rentabilidad

Los mercados de renta variable registraron buenos comportamientos en general durante el pasado ejercicio, pese a episodios de fuerte volatilidad por la pandemia, el repunte de la inflación y el cambio de timón de los bancos centrales.

Share This