Área de Inversión
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.
MAPFRE Asset Management forma parte del Grupo MAPFRE y es uno de los mayores negocios de gestión de activos en España, con más de 40.000 millones de euros, cantidad que forma parte de los 65.000 millones que gestiona el Grupo. Uno de nuestros principales objetivos es gestionar y maximizar los activos del balance del Grupo, asegurando así la máxima rentabilidad para el accionista.
En los últimos años, se ha producido un crecimiento importante mediante diferentes alianzas, cuyas participaciones se aglutinan en MAPFRE AM Investment Holding. En 2017, se hizo con el 25% del capital de La Financière Responsable, una boutique con más de 10 años de experiencia en el terreno de la Inversión Socialmente Responsable. Más recientemente se ha llegado a un acuerdo con Boyar Value Group en Estados Unidos, firma que aporta un gran valor añadido en el Research de valores tanto small como mid-caps. De hecho, se acaba de lanzar un fondo a partir de este análisis: el MAPFRE AM Forgotten Value. Y también se está avanzando en el negocio de banca privada con la entrada en el capital de Abante Asesores, un grupo financiero especializado en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. Abante gestiona y asesora un patrimonio cercano a los 8.000 millones de euros, de un total de 8.000 clientes.
La gestión de activos hace una importante contribución a la vida de los ciudadanos. Si bien los gestores de activos tienen la responsabilidad fiduciaria de maximizar los rendimientos para los ahorradores e inversores, también son parte de un contrato social con la sociedad que les encomienda mejorar los resultados para los ahorradores e inversores a largo plazo que buscan maximizar sus pensiones y, en general, gestionar mejor sus compromisos fiscales.
Si bien MAPFRE AM se adhiere a este contrato social con sus inversores en ahorro y pensiones -para ayudarles a disfrutar de una jubilación feliz y próspera-, la estructura única del Grupo MAPFRE hace que la maximización de la rentabilidad de su principal inversor, Fundación MAPFRE, también beneficie a la sociedad a través de la buena labor que realiza en más de 30 países de todo el mundo en favor de los más necesitados de ayuda.
En términos de gestión monetaria, MAPFRE AM es una gestora activa que adopta una filosofía de inversión en valor, lo que significa que busca activamente oportunidades para maximizar la rentabilidad a largo plazo, investigando e identificando las oportunidades que se encuentran en los mercados bursátiles del mundo.
MAPFRE AM ha optado por un enfoque sostenible para invertir los ahorros e inversiones de sus clientes. Identificando e invirtiendo en aquellas empresas que muestren un sólido apoyo a los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), pretendemos contribuir a mejorar la sociedad en el largo plazo.