Compromiso ASG

INVERTIMOS POR PRINCIPIOS, CONVENCEMOS POR RENTABILIDAD

La construcción de una sociedad sostenible pasa por crear fondos de inversión rentables, pero también responsables. En MAPFRE, nuestra inversión es socialmente responsable: invertimos en activos que cumplen con los criterios ASG (Ambientales,  Sociales y de Gobernanza). En la práctica, este modelo se traduce en que, sin obviar obtener una rentabilidad a largo plazo, podemos ayudar a construir un mundo más sostenible.

La inversión socialmente responsable (ISR) es una tendencia creciente a nivel mundial. En 2017 firmamos los principios de inversión socialmente responsable de la Organización de Naciones Unidas (PRI), por lo que llevamos más de tres años diseñando nuevos productos para nuestros clientes, sobre todo fondos de inversión, que cumplen con estos principios y con los criterios ASG. Esta línea de actuación convive con nuestro propósito y obligación de proteger los ahorros y las inversiones de nuestros clientes. Para ello, aplicamos criterios de prudencia en la inversión y buscamos la creación de valor a largo plazo.
CRITERIOS ESG (INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE)
E
FR
G
También en 2017, MAPFRE AM se hizo con el 25% del capital de La Financière Responsable (LFR), una boutique gala con más de 10 años de experiencia en inversiones sostenibles:
G
Pero el compromiso de MAPFRE va más allá, Trasladamos la filosofía de la inversión socialmente responsable a todo el balance del Grupo. MAPFRE dispone de un marco propio de análisis ASG que se revisa de forma periódica en este ámbito. En la actualidad, cerca del 90 % de los activos en nuestra cartera cuentan con valoraciones altas o muy altas en sus mediciones ESG.
Todo este esfuerzo ha sido reconocido a nivel internacional. A finales de 2020, tras pasar una rigurosa due diligence, MAPFRE AM recibió el prestigioso sello europeo LABEL ISR, convirtiéndose en la primera gestora española en recibirlo.
Share This