Últimas noticias:

"El inversor español no se cree la sostenibilidad, mientras que el francés la exige"

Nov 30, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Su cargo es el de economista jefe de MAPFRE Inversión, pero desde hace ya muchos meses Alberto Matellán está volcado en liderar la integración de La Financière Responsable (LFR) en el grupo. El Grupo anunció en febrero de este año la adquisición de otro 26% del capital de esta pequeña boutique francesa enfocada a la inversión sostenible, en la que ya desde 2017 (antes del boom de la sostenibilidad) poseía un 25%. Así, alcanza el 51% del accionariado.

"Las integraciones siempre cuestan, pero nos interesa mucho que ésta se haga con buena letra, porque queremos que LFR, con su 'know how' en sostenibilidad, alimente a todo el grupo. Al mismo tiempo, queremos abrir mercado en Francia. El mercado de fondos francés es complicadísimo, muy diferente al español", señala Matellán.

Puedes leer la entrevista completa con El Economista en este enlace.

Aprendizajes de 2025 que nos ayudarán con nuestras inversiones en 2026

Aprendizajes de 2025 que nos ayudarán con nuestras inversiones en 2026

Ningún inversor podrá negar que 2025 ha sido un año “movidito”. Aranceles, bajadas de tipos, la duda sobre una posible “burbuja” alrededor de la Inteligencia Artificial son algunos de los temas que han copado los titulares durante los últimos meses. No obstante, 2025 también pasará a la historia como un ejercicio de transición y reajuste.

Los bancos centrales serán decisivos en la evolución de los mercados en 2026

Los bancos centrales serán decisivos en la evolución de los mercados en 2026

Las altas valoraciones en bolsa y la concentración de las subidas especialmente en el sector tecnológico acaparan buena parte de los análisis, pero los expertos de MAPFRE apuntan otro factor crucial: la política de los bancos centrales. Con la Fed ante una nueva bajada de tipos y un probable reemplazo en su presidencia, y un Banco Central Europeo que podría tomar el camino contrario si el crecimiento económico es mayor al esperado, la política monetaria podría ser decisiva en los mercados de divisas, deuda y renta variable.

Share This