Últimas noticias:

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

Abr 3, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

 

La mayor riqueza de MAPFRE es la capilaridad de la red propia de agentes con la que cuenta en los mercados en los que actúa. El Grupo cuenta con la red de distribución más importante de España, en tamaño y capacidades, y eso forma parte del ADN de la compañía en el negocio de seguros.

La experiencia en este campo le da a la compañía la ventaja de poder trasladarla al negocio financiero, con la construcción de una red especializada en la que el agente financiero, junto con el cliente, al que acompaña siempre, es la figura principal. “Llevamos un atraso histórico en España, y en general en los países latinos, respecto a cuál debe ser el papel que el asesor financiero profesional juegue en la toma de decisiones de ahorro e inversión de las familias”, señala Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de MAPFRE Gestión Patrimonial, la unidad especializada en asesoramiento financiero.

Venimos de un entorno muy bancarizado en el que las entidades bancarias tradicionales habían ocupado esa función, pero la irrupción de nuevos actores, con grandes dosis de tecnología, está haciendo que la banca comercial tradicional deje paso a otras formas de asesoramiento financiero. “En este entorno estamos convencidos de que el agente financiero es la figura que, con su profesionalización y alineamiento con los intereses del cliente, va a salir reforzada”, añade.

No es baladí que MAPFRE sea líder por número de agentes financieros. En concreto, MAPFRE Inversión cuenta con 1.747 representantes acreditados ante CNMV (1.124 agentes y 623 empleados de Mapfre Vida habilitados), que forman parte de la estructura de oficinas de MAPFRE España. “Estos profesionales, con certificación financiera en vigor para el asesoramiento de clientes, son además de representantes de MAPFRE INVERSION SVSA, agentes de seguros exclusivos de MAPFRE España, por lo que su portfolio de soluciones aglutina tanto productos de seguros como productos puramente financieros”, señala Jaime Sobrino, director comercial de MAPFRE Inversión. En el caso concreto de MAPFRE Gestión Patrimonial, área que pretende alcanzar los 250 agentes a finales de 2026, el perfil es puramente financiero, al tratarse de profesionales del sector que se han incorporado desde otras entidades, “y aportan por ello una experiencia profesional externa que es para nosotros muy valiosa”, añade Palmer.

El asesoramiento financiero, en el que la distribución de soluciones sea una parte integrante del ciclo total del asesoramiento, debe considerarse en un nivel profesional similar al del asesoramiento en otras áreas de conocimiento, tales como el mercantil, laboral, tributario o contable. Para MAPFRE, el asesor financiero es un apoyo imprescindible a la gestión de los riesgos financieros de particulares, autónomos, familias y empresas e instituciones. “En MAPFRE somos especialistas en la gestión del riesgo, y los riesgos financieros (de mercado, de crédito, de liquidez...) forman parte del análisis a realizar en un modelo de 360 grados, que incorpora también el análisis, prevención y cobertura de los riesgos personales, patrimoniales y de la actividad de cada cliente”, sostiene Sobrino.

 

Los profesionales de MGP

En MGP, se están incorporando dos tipos de profesionales muy diferenciados. Por una parte, profesionales con una antigüedad mínima en el sector de 10 años, que puedan aportar una experiencia contrastada y una cartera de clientes suficiente para generar unos ingresos elevados que les dé estabilidad económica. El hecho de que el asesoramiento financiero no esté sujeto a una edad legal de jubilación obligatoria permite construir carreras profesionales largas, y por ello estamos incorporando a MGP profesionales por encima de los 50 años, con una experiencia profesional muy enriquecedora y que todavía tienen por delante su mejor y más fructífera etapa profesional.

La incorporación de estos profesionales se está desarrollando no solo en plazas financieras tradicionales, como puedan ser las grandes capitales, sino también en entornos de provincias con un menor grado de implantación de servicios de banca personal, en los que queremos hacer llegar al cliente de MAPFRE un nivel de asesoramiento similar al que se ha podido prestar en las grandes capitales. De esa manera, “posibilitamos que los profesionales del sector que buscan nuevos proyectos no tengan que desplazarse necesariamente fuera de sus zonas de influencia”, explica Palmer.

Al mismo tiempo, MGP está empezando a incorporar jóvenes que han elegido el sector de las finanzas para su desarrollo profesional, a los que incorporamos en un entorno muy protegido, con contrato laboral. Con ellos, la firma está construyendo un proyecto a 8 años para generar los profesionales del asesoramiento financiero del futuro. “Nos estamos nutriendo de alumnos de escuelas de negocio y universidades, recién graduados y con certificación financiera, a los que incorporamos en nuestros equipos para que de la mano de seniors y bajo un proceso muy exigente de tutela, les ayudemos a construir su cartera futura de clientes, bajo la seguridad de un contrato laboral”, concreta Palmer.

El objetivo es que a futuro este colectivo pueda tomar la decisión de continuar trabajando en el entorno de relación laboral con MAPFRE o que puedan dar el salto, ya con una cartera de clientes construida, para convertirse en agentes financieros y desarrollar un modelo de negocio propio.

 

 

 

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

Los precios energéticos han comenzado de nuevo a acaparar los titulares ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio. La posibilidad de que Irán lance un ataque como medida de represalia ante Israel ha hecho aumentar el precio del petróleo, que supera ya los 90 dólares por barril y se revaloriza ya un 18% en lo que va de año

El cacao, incluso más rentable que la IA

El cacao, incluso más rentable que la IA

El precio del cacao se ha disparado en los últimos meses. A modo de referencia, el precio del futuro del Cacao ha subido tanto que incluso compite y bate en crecimiento a Nvidia, el fabricante de microchips que ha sido protagonista en el fuerte rally alcista del S&P 500.

Share This