Últimas noticias:

Latinoamérica, una pieza clave en el crecimiento de MAPFRE

May 8, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Los países latinoamericanos han reforzado su atractivo como destino para inversiones en 2023, tanto que un 79% de las empresas españolas esperan que su facturación en la región aumente en los próximos tres años. Por países, México, Colombia, Chile y Brasil, son los mercados en los que más empresas españolas piensan aumentar su presencia e inversiones durante 2023, según el XV Informe de Inversión Española en Iberoamérica, desarrollado por IE University, Auxadi, LLYC e Iberia.

Latinoamérica es una pieza clave del crecimiento de negocio de MAPFRE. Actualmente, la aseguradora es líder de mercado en la región, por delante de BrasilPrev, Bradeco y CNP Assurances, frente al tercer puesto que ocupaba en 2020.

"Esto no se consigue de un día para otro. Es el trabajo de muchos años y de muchas personas para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes en todo el continente americano. La importancia de Mapfre en el seguro mundial no se entiende sin nuestra decidida apuesta por Latinoamérica desde hace casi cuatro décadas. Estamos presentes en la región desde 1984, cuando se puso en marcha la primera operación, en Colombia", señala Jesús Martínez Castellanos, consejero delegado de MAPFRE para Latam, en declaraciones a Estrategias de Inversión.

Actualmente, MAPFRE da servicio a casi 16 millones de clientes latinoamericanos y emplea en la región a más de 14.000 profesionales en cerca de 1.800 oficinas. También llega a sus clientes a través de más de 50.000 mediadores entre agentes, corredores y delegados.

Puedes leer el artículo completo aquí

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This