Los medios destacan la subida en Bolsa de MAPFRE

Ene 11, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE acumula avances superiores al 20% en apenas tres meses y ha roto resistencias, lo cual significa que podría abordar niveles más altos en los próximos días. Así lo han destacado esta semana medios influyentes como El Confidencial y Bolsamanía. El primero, destacaba como la acción ha llegado a situarse en máximos desde febrero de 2020 (precios de cierre ajustado según dividendos repartidos), cuando el coronavirus provocó el derrumbe de los mercados occidentales. “En pleno alivio de las preocupaciones en torno al impacto de la inflación a escala internacional, los inversores parecen haber aparcado las inquietudes en torno a la evolución de su negocio de autos en España para reparar en otras fortalezas de la compañía”, incluía el medio haciendo referencia a dos opiniones positivas sobre el valor tanto de analistas de Santander como de Bankinter.

Por su parte, Bolsamanía hizo un análisis técnico sobre el valor y destacó que MAPFRE ha puesto fin al movimiento lateral de los dos últimos meses. “El aspecto técnico de la aseguradora para las próximas jornadas es muy bueno y todo parece indicarnos que podría comenzar un nuevo impulso alcista que nos podría hacer pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas”, indica el medio especializado en economía.

Para leer el artículo completo de ElConfidencial pinche aquí

Para leer el artículo completo de Bolsamanía pinche aquí

Para ver la evolución de la acción de MAPFRE pinche aquí

Últimas noticias:

Los inversores dejan atrás el pesimismo de 2022

Los inversores dejan atrás el pesimismo de 2022

El 'efecto enero' ha vuelto a los mercados y ha provocado fuertes alzas en Bolsa en los primeros compases del año. Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, e Ismael García Puente, gestor y selector de fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, enumeran los factores que han provocado este cambio de tendencia.

Fuerte inicio de año en Bolsa y en el mercado de bonos

Fuerte inicio de año en Bolsa y en el mercado de bonos

El mercado se agarra a un fin del endurecimiento de las condiciones financieras por parte de los Bancos Centrales ante las recientes caídas en los datos de inflación, a una reapertura en China que, pese al repunte de contagios, supondrá un fuerte impulso al consumo y al crecimiento global y a unos datos macro que muestran cierta debilidad pero sin llegar a ser preocupantes.

Share This