Últimas noticias:

Los medios destacan la subida en Bolsa de MAPFRE

Ene 11, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE acumula avances superiores al 20% en apenas tres meses y ha roto resistencias, lo cual significa que podría abordar niveles más altos en los próximos días. Así lo han destacado esta semana medios influyentes como El Confidencial y Bolsamanía. El primero, destacaba como la acción ha llegado a situarse en máximos desde febrero de 2020 (precios de cierre ajustado según dividendos repartidos), cuando el coronavirus provocó el derrumbe de los mercados occidentales. “En pleno alivio de las preocupaciones en torno al impacto de la inflación a escala internacional, los inversores parecen haber aparcado las inquietudes en torno a la evolución de su negocio de autos en España para reparar en otras fortalezas de la compañía”, incluía el medio haciendo referencia a dos opiniones positivas sobre el valor tanto de analistas de Santander como de Bankinter.

Por su parte, Bolsamanía hizo un análisis técnico sobre el valor y destacó que MAPFRE ha puesto fin al movimiento lateral de los dos últimos meses. “El aspecto técnico de la aseguradora para las próximas jornadas es muy bueno y todo parece indicarnos que podría comenzar un nuevo impulso alcista que nos podría hacer pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas”, indica el medio especializado en economía.

Para leer el artículo completo de ElConfidencial pinche aquí

Para leer el artículo completo de Bolsamanía pinche aquí

Para ver la evolución de la acción de MAPFRE pinche aquí

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This