Últimas noticias:

Cómo lucha el sector financiero contra el cambio climático

Sep 7, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

En medio de una pandemia mundial, la lucha contra el cambio climático no ha perdido fuelle. Es más, el contexto actual ha provocado que sean más las personas que se unan a esta problemática cada vez más preocupante. Para atajar esta cuestión, son muchas las soluciones que se pueden llevar a cabo desde el ámbito empresarial, y más especialmente desde las propias firmas financieras.

De la necesidad de formular ideas para promover la defensa del medio ambiente se celebró el tercer encuentro del Impact Lab, organizado por FundsPeople y Robeco, que contó con la participación de varios expertos, entre ellos el economista jefe de MAPFRE Inversión, Alberto Matellán. Desde su posición, recalcó la importancia de la cultura medioambiental y su nexo con las finanzas del Grupo: “Tenemos una estrategia medioambiental de grupo, y la estrategia de inversiones es inseparable de esta”.

En este sentido, la parte medioambiental debe ir necesariamente acompañada de la parte social y de buen gobierno, plasmada en los criterios ASG. Considera que MAPFRE ha optado por este camino fundamentalmente por haber observado casos “en los que la aplicación exclusivamente de una estrategia medioambiental acaba por generar un daño social”. Para demostrar esta teoría, Alberto Matellán pone un ejemplo muy concreto: “Si tu cortas la energía de centrales de carbón en determinadas regiones, lo que generas es pobreza”, sentencia.

Haz clic aquí para leer el artículo completo

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This