Cómo lucha el sector financiero contra el cambio climático

Sep 7, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

En medio de una pandemia mundial, la lucha contra el cambio climático no ha perdido fuelle. Es más, el contexto actual ha provocado que sean más las personas que se unan a esta problemática cada vez más preocupante. Para atajar esta cuestión, son muchas las soluciones que se pueden llevar a cabo desde el ámbito empresarial, y más especialmente desde las propias firmas financieras.

De la necesidad de formular ideas para promover la defensa del medio ambiente se celebró el tercer encuentro del Impact Lab, organizado por FundsPeople y Robeco, que contó con la participación de varios expertos, entre ellos el economista jefe de MAPFRE Inversión, Alberto Matellán. Desde su posición, recalcó la importancia de la cultura medioambiental y su nexo con las finanzas del Grupo: “Tenemos una estrategia medioambiental de grupo, y la estrategia de inversiones es inseparable de esta”.

En este sentido, la parte medioambiental debe ir necesariamente acompañada de la parte social y de buen gobierno, plasmada en los criterios ASG. Considera que MAPFRE ha optado por este camino fundamentalmente por haber observado casos “en los que la aplicación exclusivamente de una estrategia medioambiental acaba por generar un daño social”. Para demostrar esta teoría, Alberto Matellán pone un ejemplo muy concreto: “Si tu cortas la energía de centrales de carbón en determinadas regiones, lo que generas es pobreza”, sentencia.

Haz clic aquí para leer el artículo completo

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This