Últimas noticias:

MAPFRE AM: “Sondeamos el sector para seguir creciendo de forma orgánica”

Feb 28, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM, la gestora de activos de MAPFRE, tuvo un buen 2023, en el que consiguió cerrar con unos activos bajo gestión de 10.000 millones para la gestora. A estos se suman otros 25.000 millones que corresponden a la gestión discrecional del Grupo MAPFRE, con lo que el total asciende a 35.000 millones de euros.

La firma se ha fijado el objetivo de conseguir unas suscripciones de 400 millones de euros en fondos de inversión, mientras que, en planes de pensiones, espera sumar otros 100 millones.

“A medio plazo, en cinco años, podríamos llegar a 11.000 millones, de crecimiento orgánico, pero desde Mapfre AM estamos observando el sector para ver oportunidades de crecimiento inorgánico, algo que tenemos muy presente. Y por ahí podría venir un crecimiento adicional importante”, según explica Álvaro Anguita, CEO de MAPFRE AM, en una entrevista con El Economista.

Puedes leer el contenido completo en este enlace.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This