Últimas noticias:

MAPFRE Economics, la firma que más acierta con los datos de empleo

Mar 23, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Economics ha sido el servicio de estudios que más se acercó a la tasa de paro con la que acabó el 2021 (13,3%). En este sentido, la desviación en las previsiones del Servicio de Estudios de MAPFRE respecto al dato de desempleo fue de solo un punto, según el ránking elaborado por Esade. En el último informe ‘Panorama Económico y Sectorial: 2022’, MAPFRE Economic ya apuntaba hacia el buen aprovechamiento de los fondos europeos como impulso “para una transformación económica que produzca ganancias de productividad y de empleo más duraderas”, apoyándose en unos niveles de empleo que parecen ir por buen camino.

Respecto a las previsiones de crecimiento del PIB para 2021, el Servicio de Estudios se situó en la 11ª posición del ranking de Esade, con una desviación de 1,6 puntos. En esta línea, y pese a la eliminación gradual de gran parte de las restricciones a lo largo del año pasado, el Informe Panorama ya advertía de riesgos como los precios de la energía, la inflación o los cuellos de botella, entre otros, que podían poner en jaque el ritmo de crecimiento en nuestro país.

Estos rankings se utilizan para la elaboración de la Diana Esade, instrumento creado en 2010 que analiza cuánto se aproximaron o desviaron las instituciones elegidas para el estudio a la hora de predecir la evolución macroeconómica de España durante los últimos tres años. En concreto, se toman como referencia las cifras de los miembros del panel de Funcas. MAPFRE Economics empezó a participar en éste el año pasado y, por ese motivo, no aparece en la Diana todavía.

Si quieres acceder el informe completo, haz clic aquí.

IBEX en máximos históricos: ¿van a continuar las ganancias?

IBEX en máximos históricos: ¿van a continuar las ganancias?

La Bolsa española vive un momento de euforia. Dieciocho años después, el IBEX 35 ha alcanzado sus máximos históricos, superando los 16.200 puntos y acumulando una revalorización cercana al 40% en lo que va de año. Hay razones para que este optimismo continúe, aunque la mejor estrategia ante este fuerte repunte sería la de adoptar una postura más prudente.

La inflación y la pugna con China aflojan y llevan ganancias a las bolsas

La inflación y la pugna con China aflojan y llevan ganancias a las bolsas

El optimismo volvió a los mercados financieros la semana pasada derivado de una menor tensión entre Estados Unidos y China al conocerse que D. Trump y Xi Jinping se reunirán este próximo jueves en Corea del Sur y a un dato de inflación estadounidense que refrendaría un nuevo recorte de tipos por parte de la FED en su reunión del miércoles.

Share This