Últimas noticias:

“MGP ha crecido en 2022 pese al complicado contexto del mercado”

Nov 23, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Este año, pese a la volatilidad de los mercados y el frenazo económico, MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP) ha dado un paso más en su crecimiento. MGP cuenta con un total de 11.312 clientes a los que gestiona un patrimonio de 1.372 millones de euros, según ha destacado Miguel Ángel Segura, consejero-director general de Mapfre Inversión, en una entrevista a Valencia Plaza.

La conversación con este medio se produjo en el contexto de la celebración del V Aniversario de la apertura de la oficina en Valencia, donde la firma ha crecido un 40% respecto a 2021 tan solo en esa región, generando nuevo negocio neto por valor de 89 millones de euros.

El balance de la oficina valenciana en este lustro es, de hecho, muy positivo, superando las expectativas puestas en ella año tras año. De acuerdo con Segura, el crecimiento no ha sido “sólo a nivel de cifras de patrimonio y clientes incorporados a través de la diferente gama de productos bajo asesoramiento sino, y creo que es más importante, por el grado de satisfacción conseguido en nuestros clientes”. Esto a permitido que, al mes de octubre, la delegación cuente con 30 agentes financieros, más tres acuerdos de colaboración con EAFs y 1.976 clientes.

La previsión es seguir creciendo en todo el país. En la estrategia de Mapfre y de MGP siempre ha estado presente la apuesta por la cercanía al cliente. En palabras de Segura, “no es baladí que seamos la segunda entidad financiera con más sucursales en España, lo que nos permite llegar a casi cada rincón”. En el caso de MGP, cerrará 2022 con siete oficinas especializadas, a las que añadirán otras tres que se abrirán a lo largo del primer trimestre del ejercicio próximo en Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.

 

Para leer la entrevista completa pincha aquí 

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Mientras que no hace mucho tiempo la principal preocupación del mercado eran las valoraciones de las compañías ligadas a la Inteligencia Artificial o la posibilidad de haber entrado en una burbuja, ahora la mayor inquietud es atisbar cual puede ser el impacto sobre los modelos de negocio de un amplio abanico de sectores. Lo que comenzó con dudas sobre el futuro de las compañías más ligadas al software tecnológico, se ha extendido también a otros sectores como el financiero, servicios inmobiliarios o el de la logística donde vimos caídas muy abultadas en algunas compañías. Como es muy difícil de vaticinar cual puede ser el resultado final, los inversores han estado buscando refugio en nombres de la “vieja economía” donde la disrupción parece menos obvia.

Share This