Últimas noticias:

“No es momento para ser creativos”

Nov 8, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Crecimiento débil, subidas de tipos de interés, inflación persistente… El contexto económico actual permite, a pesar de la incertidumbre, construir carteras con rentabilidades consistentes a largo y medio plazo, sin falta de que los inversores y gestores “sean creativos”.

“Me quedo con una frase de nuestro CFO, Fernando Mata, que dice que no es tiempo para ser creativos. Yo creo que tienen mucha razón, no en este momento de reajuste de expectativas, de inflación, y con el efectivo en estos niveles. Tenemos herramientas más que de sobra para construir carteras con rentabilidades consistentes a largo y medio plazo”, explica Ismael García Puente, jefe de inversiones y selección de fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, en el podcast Finect Alpha.

En los últimos doce meses, el Grupo ha empezado a sustituir fondos o estrategias de corto plazo, “que trataban de esquivar el sinsentido que eran los tipos de interés negativos”, hacia fondos monetarios y otros vehículos. “Hemos hecho un cambio de estrategia desde los últimos años hacia algo más core”, señala García Puente.

Ahora, el jefe de inversiones y selección de fondos de MGP ve dos posibles escenarios: uno en el que llega la recesión y los bancos centrales rebajan los tipos para apoyar el crecimiento, y otro en el que se consigue un ‘soft landing’ en el que rebote el crecimiento, la inflación vuelva al objetivo del 2% y los inversores aumenten el riesgo de las carteras.

Puede escuchar el podcast completo aquí

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

Juan Bernal cumple un año como director general de Inversiones en MAPFRE, un periodo marcado por aprendizaje y la implementación de estrategias para fortalecer el negocio financiero, como parte del Plan Estratégico de la entidad.

Riesgo divisa: ¿es buena idea apostar hoy por el dólar?

Riesgo divisa: ¿es buena idea apostar hoy por el dólar?

Javier de Berenguer Viota, analista y selector de fondos en MAPFRE Inversión, analiza las posibilidades de anticipar la evolución de la divisa estadounidense, y la conveniencia de emplear herramientas como cubrir el tipo de cambio.

Share This