Últimas noticias:

“Tenemos una oferta más competitiva que muchos de nuestros competidores”

Mar 22, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM, la gestora de activos de MAPFRE, ha lanzado un fondo garantizado que ofrece una rentabilidad del 3,2%, FONDMAPFRE GARANTIA V, una de las ofertas más atractivas del mercado para los inversores más conservadores. El vehículo garantiza el 100% de la inversión inicial, además de un 3,2% adicional una vez transcurrido un plazo de tres años y dos meses.

José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, revela en una entrevista reciente con Citywire que la firma tiene pensado lanzar productos innovadores de este tipo. “Con la pandemia se ha incrementado la demanda de protección. Haremos muchos seguros de vida, fondos de inversión garantizados y planes de pensión garantizados. Creo que tenemos una oferta más competitiva que muchos de nuestros competidores”, destaca.

MAPFRE también ampliará los productos con un fuerte componente social, y no descarta que alguno de esos nuevos lanzamientos se clasifique en el artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), el más exigente de los que se contemplan.

Este movimiento va en línea con la compra en febrero de otro paquete accionarial de la boutique francesa de fondos de inversión La Financière Responsable (LFR) hasta alcanzar el 51% del capital desde el 25% con el que contaba. Su objetivo es redoblar su apuesta por el mercado francés de fondos de inversión y, en concreto, por la inversión socialmente responsable (ISR).

Jiménez no descarta realizar más operaciones, siempre que el modelo de negocio de la firma cumpla dos condiciones: que tenga una filosofía común con MAPFRE y que se produzca un encaje natural de los profesionales.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Los inversores hacen caso omiso de los titulares una semana más y el sentimiento sigue positivo

Los inversores hacen caso omiso de los titulares una semana más y el sentimiento sigue positivo

Las noticias de índole política se siguen acumulando, pero los inversores hacen caso omiso a los titulares y el sentimiento sigue siendo positivo. El S&P500 cotiza cerca de máximos históricos, el diferencial del mercado de bonos corporativos en EE.UU. alcanza los niveles más bajos desde 2007 y los índices que miden la volatilidad en la renta variable y en la renta fija siguen en niveles muy bajos.

Share This