Últimas noticias:

Dónde invierte el mejor gestor de año

Nov 10, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Luis García, gestor del fondo Mapfre AM Behavioral Fund, ha ganado el galardón al mejor profesional de la industria este ejercicio, otorgado por el medio RankiPro. Su producto gana un 22,74% en 2021 y se anota un 38% desde su creación, hace tres años. EXPANSIÓN ha entrevistado a este gestor madrileño de 37 años para hablar de este fondo y de su estrategia de inversión.

Creó el Mapfre AM Behavioral Fund en septiembre de 2018 y no ha dejado de dar alegrías a sus inversores desde entonces: se anota un 14,5% anualizado desde el inicio.

El producto renta variable europea basa su filosofía en el value, es decir, busca generar rentabilidades positivas de manera consistente en el largo plazo basándose en la economía conductual o del comportamiento y busca invertir en compañías bien gestionadas y con balances saneados.

"Es importante buscar empresas bien gestionadas, con un negocio atractivo que puedan sortear las incertidumbres actuales del mercado", afirma García. Explica que hoy en día existen distintos factores que pueden inyectar volatilidad en las Bolsas, como la inflación o el cambio del rumbo de los bancos centrales.

Además, considera que la mayoría de los índices se encuentran con valoraciones exigentes. Por ello, "ahora más que nunca, es clave buscar buenas historias intrínsecas detrás de cada valor, que puedan funcionar bien independientemente de cómo vaya el mercado", asegura.

Recientemente, el fondo ha elevado su posición de liquidez hasta el 10% "para estar preparados ante una posible corrección y tener fondo de maniobra", comenta.

Para leer la entrevista completa (bajo suscripción) pinche aquí

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Mientras que no hace mucho tiempo la principal preocupación del mercado eran las valoraciones de las compañías ligadas a la Inteligencia Artificial o la posibilidad de haber entrado en una burbuja, ahora la mayor inquietud es atisbar cual puede ser el impacto sobre los modelos de negocio de un amplio abanico de sectores. Lo que comenzó con dudas sobre el futuro de las compañías más ligadas al software tecnológico, se ha extendido también a otros sectores como el financiero, servicios inmobiliarios o el de la logística donde vimos caídas muy abultadas en algunas compañías. Como es muy difícil de vaticinar cual puede ser el resultado final, los inversores han estado buscando refugio en nombres de la “vieja economía” donde la disrupción parece menos obvia.

Share This