Últimas noticias:

Una cartera singular como fuente de diversificación

Nov 15, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La industria de la inversión tiene a los inversores convencidos de que la verdadera diversificación de la cartera se consigue mediante la exposición a una variedad de clases de activos. Sin embargo, un enfoque diferenciado de selección de valores puede servir como otra fuente de diversificación. Con una cuarta parte de su cartera de renta variable invertida en la industria del deporte y un 10% en clubes de fútbol, la selección de valores representa una fuente de diversificación para el Fondo de Comportamiento de la gestora española MAPFRE AM. "Realmente tratamos de buscar diversificación y descorrelación con mercados más amplios", afirma Luis García Álvarez, gestor de carteras del Fondo Behavioral de MAPFRE AM. "Hay muchos fondos en Europa que siguen una filosofía de inversión similar a la nuestra, pero nuestra cartera es probablemente muy diferente a la de ellos", añade el experto en una entrevista con HedgeNordic, una publicación especializada con sede en Estocolmo.

Para leer la entrevista completa (versión en inglés) pinche aquí:

https://hedgenordic.com/2021/11/unique-portfolio-as-a-source-of-diversification/

Aprendizajes de 2025 que nos ayudarán con nuestras inversiones en 2026

Aprendizajes de 2025 que nos ayudarán con nuestras inversiones en 2026

Ningún inversor podrá negar que 2025 ha sido un año “movidito”. Aranceles, bajadas de tipos, la duda sobre una posible “burbuja” alrededor de la Inteligencia Artificial son algunos de los temas que han copado los titulares durante los últimos meses. No obstante, 2025 también pasará a la historia como un ejercicio de transición y reajuste.

Los bancos centrales serán decisivos en la evolución de los mercados en 2026

Los bancos centrales serán decisivos en la evolución de los mercados en 2026

Las altas valoraciones en bolsa y la concentración de las subidas especialmente en el sector tecnológico acaparan buena parte de los análisis, pero los expertos de MAPFRE apuntan otro factor crucial: la política de los bancos centrales. Con la Fed ante una nueva bajada de tipos y un probable reemplazo en su presidencia, y un Banco Central Europeo que podría tomar el camino contrario si el crecimiento económico es mayor al esperado, la política monetaria podría ser decisiva en los mercados de divisas, deuda y renta variable.

Share This