Una cartera singular como fuente de diversificación

Nov 15, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La industria de la inversión tiene a los inversores convencidos de que la verdadera diversificación de la cartera se consigue mediante la exposición a una variedad de clases de activos. Sin embargo, un enfoque diferenciado de selección de valores puede servir como otra fuente de diversificación. Con una cuarta parte de su cartera de renta variable invertida en la industria del deporte y un 10% en clubes de fútbol, la selección de valores representa una fuente de diversificación para el Fondo de Comportamiento de la gestora española MAPFRE AM. "Realmente tratamos de buscar diversificación y descorrelación con mercados más amplios", afirma Luis García Álvarez, gestor de carteras del Fondo Behavioral de MAPFRE AM. "Hay muchos fondos en Europa que siguen una filosofía de inversión similar a la nuestra, pero nuestra cartera es probablemente muy diferente a la de ellos", añade el experto en una entrevista con HedgeNordic, una publicación especializada con sede en Estocolmo.

Para leer la entrevista completa (versión en inglés) pinche aquí:

https://hedgenordic.com/2021/11/unique-portfolio-as-a-source-of-diversification/

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This