Últimas noticias:

IPE Real Assets premia a MAPFRE en su evento anual

May 28, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La publicación especializada en inversión en activos reales e infraestructuras IPE Real Assets ha premiado a MAPFRE Inmuebles, el brazo inversor de MAPFRE en activos alternativos, en su categoría ‘Rising Star’ de ‘Inversor del Año en Activos Reales e Infraestructuras’. Este galardón se otorga a las firmas que apuestan por estas clases de activos, que cuentan con un lugar especial en las carteras a largo plazo junto con las inversiones inmobiliarias tradicionales.

La entrega de premios ha tenido lugar en el evento anual de la publicación, que cada año se celebra en una ciudad europea. En esta ocasión, ha tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. MAPFRE se había postulado a otras cinco categorías: Sostenibilidad Medioambiental, Estrategia Indirecta, Sur de Europa, Inversor Profesional del Año y Compromiso con la Diversidad.

“MAPFRE está abordando las barreras históricas a las que los inversores en activos reales se tenían que enfrentar en el pasado para captar en España, con fondos en los que alinea sus intereses con los de sus co-inversores”, señala IPE.

El último lanzamiento de MAPFRE en este sentido es el fondo MAPFRE Energías Renovables II, FCR, que cuenta con un objetivo de captación de 100 millones de euros que se destinarán al desarrollo de en torno a 20 plantas de biometano en toda España. Desde su lanzamiento, ya han comenzado a desarrollarse nueve plantas en Extremadura, Madrid y Castilla y León.

Este fondo, catalogado como artículo 9 según SFDR, también tiene una importante vertiente social, ya que se prevé que estas plantas generen 70 puestos de trabajo fijos y 240 puestos indirectos. Todas estas características han hecho que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) apoyase el proyecto con una inversión inicial de 15 millones de euros, que llevará a cabo a través de su brazo inversor especializado en capital privado, AXIS.
¿Y si te toca a ti? Claves para invertir el Gordo de Navidad

¿Y si te toca a ti? Claves para invertir el Gordo de Navidad

Un 22 de diciembre más, como es tradición en España, millones de ciudadanos estaremos siguiendo de cerca el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Las probabilidades de que toque no son muy altas, en concreto de una entre 100.000. A pesar de este dato algo desmotivador, es inevitable hacerse ilusiones y plantearse la pregunta: ¿qué hacer con el dinero si te toca?

MAPFRE adquiere el icónico Edificio Ombú en Madrid

MAPFRE adquiere el icónico Edificio Ombú en Madrid

MAPFRE Inmuebles, el brazo inversor en activos alternativos del Grupo MAPFRE, anuncia el cierre de la adquisición del Edificio Ombú, un inmueble emblemático situado en la zona de Méndez Álvaro, uno de los distritos con mayor proyección en la capital. Esta operación refuerza la apuesta de la compañía por activos de oficinas sostenibles y estratégicamente ubicados.

Share This