Últimas noticias:

IPE Real Assets premia a MAPFRE en su evento anual

May 28, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La publicación especializada en inversión en activos reales e infraestructuras IPE Real Assets ha premiado a MAPFRE Inmuebles, el brazo inversor de MAPFRE en activos alternativos, en su categoría ‘Rising Star’ de ‘Inversor del Año en Activos Reales e Infraestructuras’. Este galardón se otorga a las firmas que apuestan por estas clases de activos, que cuentan con un lugar especial en las carteras a largo plazo junto con las inversiones inmobiliarias tradicionales.

La entrega de premios ha tenido lugar en el evento anual de la publicación, que cada año se celebra en una ciudad europea. En esta ocasión, ha tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. MAPFRE se había postulado a otras cinco categorías: Sostenibilidad Medioambiental, Estrategia Indirecta, Sur de Europa, Inversor Profesional del Año y Compromiso con la Diversidad.

“MAPFRE está abordando las barreras históricas a las que los inversores en activos reales se tenían que enfrentar en el pasado para captar en España, con fondos en los que alinea sus intereses con los de sus co-inversores”, señala IPE.

El último lanzamiento de MAPFRE en este sentido es el fondo MAPFRE Energías Renovables II, FCR, que cuenta con un objetivo de captación de 100 millones de euros que se destinarán al desarrollo de en torno a 20 plantas de biometano en toda España. Desde su lanzamiento, ya han comenzado a desarrollarse nueve plantas en Extremadura, Madrid y Castilla y León.

Este fondo, catalogado como artículo 9 según SFDR, también tiene una importante vertiente social, ya que se prevé que estas plantas generen 70 puestos de trabajo fijos y 240 puestos indirectos. Todas estas características han hecho que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) apoyase el proyecto con una inversión inicial de 15 millones de euros, que llevará a cabo a través de su brazo inversor especializado en capital privado, AXIS.
La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This