Últimas noticias:

Abante: “La riqueza bien entendida es un activo muy importante en un país”

Nov 23, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La gestora de activos Abante, en la que MAPFRE tiene una participación del 20%, sigue creciendo, y lo que es más importante, lo hace desde “un punto de vista más cualitativo”, explica Gadea de la Viuda, directora general de Abante, en una entrevista con Actualidad Económica. Es precisamente en ese sentido donde cree que debe avanzar la actividad de la banca privada: “un discurso más elevado, hacia el conocimiento personal”.

Además, la directora general de Abante insiste en el elemento diferencial del mensaje de Abante: “La gente siempre identifica la riqueza con cuánto dinero tienes, pero no es así. Es mucho más que el dinero. La riqueza bien entendida es un activo muy importante en un país”.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This