“No descartamos acuerdos, pero que nos complementen”

Nov 15, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La gestión de activos se convertido en los últimos años en un área muy importante dentro del grupo asegurador. Así lo asegura Álvaro Anguita, CEO de MAPFRE AM, que gestiona unos 40.000 millones en activos y cuenta con un equipo de más de 100 personas, en una entrevista con Funds People. “Mapfre mantiene una decidida apuesta por la gestión de activos. Ofrecemos una gestión muy transversal, que aplicamos a todo el grupo y a todo tipo de carteras de terceros, lo que demuestra la alineación de intereses entre Mapfre y sus clientes”, asegura.

La gestora quiere seguir creciendo, tanto en fondos de inversión como en pensiones y en contratos de gestión discrecional fuera del grupo. “Pero no queremos crecer de cualquier manera, ni a cualquier precio”, avisa Anguita. En ese sentido, confiesa: “No descartamos acuerdos, pero que nos complementen”, atendiendo al valor añadido en cuanto a capacidades de gestión o distribución.

Para leer la entrevista completa pinche aquí (suscripción gratuita a la revista):

https://fundspeople.com/es/revista/revista-fundspeople-146-las-gestoras-que-mas-han-venido-desde-la-pandemia/

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This