Últimas noticias:

Beatriz Ranea, reconocida como mejor gestora en renta fija de corta duración

Abr 11, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Beatriz Ranea ha recibido el premio a mejor gestora en la categoría Bonds - Global Short Term de los Premios 2024 a los mejores Gestores y Grupos que entrega la publicación especializada Citywire España por su gestión del MAPFRE Short Term Euro. Este fondo invierte en instrumentos de renta fija, tanto pública como corporativa, denominados en euros y con una calidad mínima de BBB- en mercados de la OCDE.

Con estos premios, Citywire España recompensa a las principales firmas de gestión de activos del mundo y a los mejores talentos en la gestión global de fondos al alcance de los ahorradores y profesionales españoles. Así, la publicación analiza a los gestores individuales que generan una mayor rentabilidad ajustada al riesgo para todos los fondos que gestionan en el sector en cuestión para un periodo de tres años.

Ranea también gestiona el Fondmapfre Rentadólar, que invierte en renta fija pública y privada denominada principalmente en dólares, depósitos e instrumentos monetarios no cotizados que sean líquidos.

La gestora se incorporó al departamento de renta fija de MAPFRE AM en 2008 y, actualmente, una de sus labores fundamentales es la gestión y monitorización de los fondos garantizados, desde su creación hasta el cumplimiento de la garantía. En una entrevista reciente, afirmaba que estos vehículos “son una apuesta atractiva”.

“Los inversores que se mantienen hasta el vencimiento se aseguran no solo recuperar la totalidad de la inversión inicial, sino que, además, pueden obtener una rentabilidad adicional fija o variable, en función del producto. En MAPFRE trabajamos con ambas modalidades y no solo estructuramos fondos de inversión garantizados, sino también de pensiones garantizados, que son una buena forma de aumentar capital”, explica.

Además, MAPFRE AM estaba nominado a mejor grupo dentro de la misma categoría, es decir “Bonds - Global Short Term”.

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This