Últimas noticias:

“Nuestro cerebro no está preparado para la inversión”

Jun 23, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Charlie Munger, socio de Warren Buffett, afirmaba que si la economía no es conductual, “¿en qué se basa entonces?”. Lo cierto es que el ser humano no parece ser tan racional en las inversiones como pensaba la economía tradicional: “Nuestro cerebro no está preparado para tomar decisiones que tienen que ver con el dinero”, aclara Luis García, gestor de MAPFRE AM.

El efecto manada que analiza el experto en una entrevista en El Foco de Negocios TV, organizada por Value School, tiene ese componente emocional que mueve a las personas a actuar siguiendo una corriente de opinión. A este respecto, apunta que “la formación y el mayor horizonte temporal de nuestras inversiones” pueden ser muy importantes para evitar la especulación en los mercados.

Ligado a los dos sistemas psicológicos del Nobel de Economía Daniel Kahneman, Luis señala que, en una situación de inversión, no podemos basar nuestra filosofía en acciones rápidas y emocionales. Reconoce, además, que este sesgo de disponibilidad está muy presente en el mundo del deporte: “Todas las noticias que nos llegan del fútbol son de malas praxis, y esto hace que nos perdamos lo que pasa por debajo”.

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This