¿Cómo medir el impacto financiero de la sostenibilidad?

Jun 27, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Tanto por su efecto en los resultados financieros como por la exigente regulación, la cultura de la sostenibilidad se está convirtiendo en una pieza fundamental dentro de las empresas. Desde la pandemia, este movimiento ha ido al alza hasta el punto de que se ha definido como una ‘realidad transformadora’. Pero, para alcanzar esa realidad, las compañías necesitan de herramientas para medir su impacto. De hecho, en la carrera por aprovechar los criterios ESG en las políticas y decisiones de inversión, aquellas firmas que emplean la tecnología para dicha medición se considera una ventaja competitiva.

Esta fue una de las conclusiones extraídas del evento CFOrum, organizado por Expansión, que contó con la participación de José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, junto con Jesús de Miguel, de Airbus España, Sandra Moreno (Accenture), Carmen de Pablo (Cepsa), y Ángel Reglero (BBVA). No son, como afirman, los resultados financieros de las compañías la principal motivación por la que se decantan por promover la sostenibilidad en sus políticas: la taxonomía europea, además, valora qué inversiones pueden considerarse ‘verdes’. Pero, en este sentido, José Luis Jiménez cree que no solo se trata de cumplir la normativa: desde la aseguradora, lo importante es “hacer lo correcto” y que “la visión de la sostenibilidad se alinee con el propósito de MAPFRE”. Sin embargo, lamenta que la cuestión medioambiental acapare en ocasiones todos los focos en detrimento de un componente no menos importante como es la cuestión social.

Para acceder a la noticia completa, haz clic aquí.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This