Compañías de EE.UU. en el foco: Uber, Disney, Warner Bros. y Berkshire Hathaway

Jun 28, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Hay muchas formas de enfocar la inversión en valor. Una de ellas, según defiende Jonathan Boyar, CEO de Boyar Value Group, es a través de la búsqueda de compañías de alta calidad que “se venden con un descuento significativo respecto a lo que paga un comprador y que cuentan con un catalizador para la apreciación del capital”. Destaca, en este sentido, el interés en “activos ocultos que no han sido reconocidos por el mercado” y con un elevado potencial. Todo esto es algo, a su juicio, de vital importancia. Pero no todo entra en el horizonte de inversión del MAPFRE US Forgotten Value Fund: Charlie Munger y Warren Buffett denominaban ‘círculo de confianza’ a todas aquellas posibilidades de inversión en las que uno se siente cómodo.

Las estrategias del fondo parten de una tesis similar: “Miramos negocios orientados al consumidor, como medios de comunicación. En general, sectores que realmente podamos sentir, analizar y, sobre todo, comprender”, explica Boyar en una entrevista en The Virtual Value Investing Q&A Speaker Series, organizado por Brown University.

Partiendo de esta filosofía, el portfolio del Forgotten Value cuenta con empresas de renombre que se han comportado positivamente en los últimos años y que todavía tienen recorrido para los próximos años. Uber, por ejemplo, es una de las compañías que Boyar considera que “está extremadamente infravalorada”. “Lo que realmente nos gusta de Uber es la ventaja competitiva. El resultado es que la demanda está aumentando y creo que, con la reapertura, el negocio de los viajes realmente va a sorprender”, afirma el CEO de Boyar Value Group.

Al igual que el sector de los servicios privados de viajes, los medios de comunicación están experimentando una gran cantidad de cambios y, como afirma, se antoja complicado “encontrar a los ganadores”. Pero, partiendo del adagio de que “los que tienen el mejor contenido son los que van a salir ganando”, Boyar ve en Disney una empresa con gran potencial: “Tienen millones de suscriptores, precios competitivos y todavía no se han extendido en todo el mundo. Los veo como grandes ganadores”.

En este mismo entorno se encuentra además Warner Bros. Discovery que, tras su reciente acuerdo con AT&T, “está uniendo muchos tipos de contenido” y “puede generar muchas sinergias”. De ahí que considere esta posición como un valor con elevado potencial “una vez hayan consumado la fusión entre ambas firmas”.

El nivel de capitalización no es un factor determinante en las decisiones de inversión del fondo de MAPFRE AM. De hecho, está el caso de Berkshire Hathaway que, pese a su amplio reconocimiento en el país norteamericano, tiene menor peso que otras grandes multinacionales. Sin embargo, la firma presidida por Buffett tiene un gran atractivo, hasta el punto de que en los últimos cinco años ha despuntado un 64%.

Sin perder de vista el mercado estadounidense, otra de las posiciones interesantes según Boyar es Angi, una compañía americana de servicios domésticos que también forma parte de la cartera del fondo. Siendo parte del conglomerado de compañías que controla IAC (que posee que el 85% de Angi), reconoce la firma como “un gran negocio que está pivotando de una forma única”.

¿Por qué y cómo fueron elegidas?

Como menciona el experto, el Forgotten Value busca aquellas empresas cuyo valor no está realmente reconocido por el mercado y que tienen un elevado potencial en el largo plazo. Para llevar a cabo el proceso de selección, explica que “tratan cada caso de forma diferente, basándonos en las necesidades de nuestros clientes”. También, añade, es partidario de invertir bajo el prisma de la gestión activa: “No invertimos todo de una vez. Es interesante mirar a la baja y entrar en posiciones con el paso del tiempo”.

La visión de largo plazo es aún más interesante bajo el actual contexto económico y geopolítico, que ha cambiado la perspectiva de los inversores frente al mercado. ¿Cómo ha cambiado desde la pandemia? Igual, como reconoce, “es demasiado pronto para extraer conclusiones”. “Creo que hay un impacto psicológico importante. No sé cuáles serán los efectos a largo plazo, porque el mundo está cambiando muy rápidamente. El tiempo lo dirá”, concluye.

Si quieres saber más acerca del MAPFRE US Forgotten Value, haz clic aquí.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This