Últimas noticias:

Las compañías de pequeña capitalización pueden brillar en una recesión

Nov 23, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Jonathan Boyar, director de Boyar Value Group y asesor del Forgotten Value Fund de MAPFRE AM

 

Las compañías cotizadas de pequeña capitalización son, teniendo en cuenta su valoración, las más baratas de todo el mercado estadounidense. Mientras que las de gran capitalización, lideradas por las grandes tecnológicas, cotizan un 36% por encima de su múltiplo precio/beneficio medio de los últimos 20 años, JP Morgan avisa de que las ‘small caps’ se venden un 14% por debajo: el índice Russell 2000, que aglutina estas empresas más pequeñas, cotiza a la baja desde finales de 2021.

Muchos factores explican este mal comportamiento a corto plazo, incluida la rápida subida de tipos de interés, aunque históricamente, suele tener un mejor resultado. Además, el liderazgo en el mercado de renta variable podría cambiar pronto de las gran capitalizadas a las pequeñas, especialmente en un entorno de desaceleración.

Puedes leer el artículo completo (en inglés) en este enlace

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This