El comportamiento de los sectores económicos, bajo la lupa de las gestoras

May 26, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El actual nivel de precios, así como la política del BCE de subidas de tipos para los próximos meses (se espera que, para septiembre, ya hayan dejado atrás el terreno negativo) están condicionando las decisiones de las gestoras. Pero estas, sin embargo, llevan más de dos años recalibrando sus estrategias desde que comenzara la pandemia. Hasta el momento, la guerra en Ucrania está teniendo consecuencias en toda la economía, con determinados sectores cuya actividad se está viendo más lastrada por su nivel de implicación en Europa del Este.

“Pocas veces nos habíamos enfrentado a un escenario con tantas incertidumbres como el actual”, explica Javier Lendines, director general de MAPFRE AM, en un encuentro organizado por FundsPeople junto con las principales gestoras españolas. Ante la incapacidad de pronosticar lo que deparará al conflicto iniciado por Rusia, es complicado averiguar, a su juicio, “cuál será la evolución de la inflación a lo largo del año y cómo influirá en las políticas monetarias y en la liquidez del mercado”.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This