Últimas noticias:

El comportamiento de los sectores económicos, bajo la lupa de las gestoras

May 26, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El actual nivel de precios, así como la política del BCE de subidas de tipos para los próximos meses (se espera que, para septiembre, ya hayan dejado atrás el terreno negativo) están condicionando las decisiones de las gestoras. Pero estas, sin embargo, llevan más de dos años recalibrando sus estrategias desde que comenzara la pandemia. Hasta el momento, la guerra en Ucrania está teniendo consecuencias en toda la economía, con determinados sectores cuya actividad se está viendo más lastrada por su nivel de implicación en Europa del Este.

“Pocas veces nos habíamos enfrentado a un escenario con tantas incertidumbres como el actual”, explica Javier Lendines, director general de MAPFRE AM, en un encuentro organizado por FundsPeople junto con las principales gestoras españolas. Ante la incapacidad de pronosticar lo que deparará al conflicto iniciado por Rusia, es complicado averiguar, a su juicio, “cuál será la evolución de la inflación a lo largo del año y cómo influirá en las políticas monetarias y en la liquidez del mercado”.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This