Últimas noticias:

El comportamiento de los sectores económicos, bajo la lupa de las gestoras

May 26, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El actual nivel de precios, así como la política del BCE de subidas de tipos para los próximos meses (se espera que, para septiembre, ya hayan dejado atrás el terreno negativo) están condicionando las decisiones de las gestoras. Pero estas, sin embargo, llevan más de dos años recalibrando sus estrategias desde que comenzara la pandemia. Hasta el momento, la guerra en Ucrania está teniendo consecuencias en toda la economía, con determinados sectores cuya actividad se está viendo más lastrada por su nivel de implicación en Europa del Este.

“Pocas veces nos habíamos enfrentado a un escenario con tantas incertidumbres como el actual”, explica Javier Lendines, director general de MAPFRE AM, en un encuentro organizado por FundsPeople junto con las principales gestoras españolas. Ante la incapacidad de pronosticar lo que deparará al conflicto iniciado por Rusia, es complicado averiguar, a su juicio, “cuál será la evolución de la inflación a lo largo del año y cómo influirá en las políticas monetarias y en la liquidez del mercado”.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

Los precios energéticos han comenzado de nuevo a acaparar los titulares ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio. La posibilidad de que Irán lance un ataque como medida de represalia ante Israel ha hecho aumentar el precio del petróleo, que supera ya los 90 dólares por barril y se revaloriza ya un 18% en lo que va de año

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La mayor riqueza de MAPFRE es la capilaridad de la red propia de agentes con la que cuenta en los mercados en los que actúa. El Grupo cuenta con la red de distribución más importante de España, en tamaño y capacidades, y eso forma parte del ADN de la compañía en el negocio de seguros.

Share This