Cuidado con las falsas gangas del mercado

Mar 31, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Una de las frases más famosas de Warren Buffett (haciéndose eco de Benjamin Graham) es «el precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes». La mayoría de la gente tiene dificultades para distinguir el precio de las acciones de una empresa de lo que valen. Con frecuencia, los inversores olvidan que el precio de una acción únicamente representa el precio que alguien está dispuesto a pagar en la actualidad para adquirir acciones de una empresa y, en muchas ocasiones, ese precio no refleja el valor subyacente de una compañía.

Jonathan Boyar, CEO de Boyar Value Group, declara en un artículo publicado en Forbes que este concepto «cobra especial importancia en la actualidad, ya que muchas empresas han perdido recientemente entre el 30 y el 70 % de su valor».

Esta «reducción de precios» significativa no implica de manera automática que se trate de una ganga, ya que, en primer lugar, las empresas los precios de cuyas acciones se han desplomado podrían haber estado sumamente sobrevaloradas. Es más, es posible que aún lo estén. Para tener éxito, Boyar argumenta que los inversores «deberían centrarse en lo que vale una empresa y prestar menos atención a los movimientos del precio de las acciones en el corto plazo».

Para leer el artículo completo (versión en inglés), haga clic aquí.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This