Últimas noticias:

El deporte: ¿el ‘gran olvidado’ por los inversores?

Mar 21, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El deporte ha sido siempre reconocido como un sector olvidado por los inversores. Sin embargo, en los últimos años, muchos se están preguntando por qué se ha dejado de lado esta oportunidad cuando sus características (visibilidad a medio plazo, facilidad para entender los negocios, ventajas competitivas) se ajustan a los filtros de los inversores.

La explicación de que estos activos no se hayan tenido del todo en cuenta está, según Luis García, gestor de MAPFRE AM, en la Economía del Comportamiento, “la rama de la ciencia económica que incorpora enseñanzas y conceptos provenientes de la Psicología para entender mejor cómo tomamos los seres humanos nuestras decisiones”.

En un artículo en FundsPeople, el gestor considera en este sentido que los sesgos juegan un papel fundamental en las decisiones de inversión. “El sesgo de manada nos hace estar más cómodos dentro de la corriente principal de opinión, mientras que con el sesgo de disponibilidad damos más peso a aquellas informaciones que nos llegan con más facilidad”, afirma Luis García, que cree, sin embargo, que está comenzando a gestarse un cambio de tendencia en la inversión temática hacia un sector como es el deporte que ya ha echado sus raíces en EE.UU.

Haz clic aquí para leer el artículo completo (bajo registro gratuito)

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Mientras que no hace mucho tiempo la principal preocupación del mercado eran las valoraciones de las compañías ligadas a la Inteligencia Artificial o la posibilidad de haber entrado en una burbuja, ahora la mayor inquietud es atisbar cual puede ser el impacto sobre los modelos de negocio de un amplio abanico de sectores. Lo que comenzó con dudas sobre el futuro de las compañías más ligadas al software tecnológico, se ha extendido también a otros sectores como el financiero, servicios inmobiliarios o el de la logística donde vimos caídas muy abultadas en algunas compañías. Como es muy difícil de vaticinar cual puede ser el resultado final, los inversores han estado buscando refugio en nombres de la “vieja economía” donde la disrupción parece menos obvia.

Share This