Últimas noticias:

El deporte: ¿el ‘gran olvidado’ por los inversores?

Mar 21, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El deporte ha sido siempre reconocido como un sector olvidado por los inversores. Sin embargo, en los últimos años, muchos se están preguntando por qué se ha dejado de lado esta oportunidad cuando sus características (visibilidad a medio plazo, facilidad para entender los negocios, ventajas competitivas) se ajustan a los filtros de los inversores.

La explicación de que estos activos no se hayan tenido del todo en cuenta está, según Luis García, gestor de MAPFRE AM, en la Economía del Comportamiento, “la rama de la ciencia económica que incorpora enseñanzas y conceptos provenientes de la Psicología para entender mejor cómo tomamos los seres humanos nuestras decisiones”.

En un artículo en FundsPeople, el gestor considera en este sentido que los sesgos juegan un papel fundamental en las decisiones de inversión. “El sesgo de manada nos hace estar más cómodos dentro de la corriente principal de opinión, mientras que con el sesgo de disponibilidad damos más peso a aquellas informaciones que nos llegan con más facilidad”, afirma Luis García, que cree, sin embargo, que está comenzando a gestarse un cambio de tendencia en la inversión temática hacia un sector como es el deporte que ya ha echado sus raíces en EE.UU.

Haz clic aquí para leer el artículo completo (bajo registro gratuito)

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This