José Luis Jiménez: “La dicotomía entre la recuperación o frenar la inflación será la clave de este año”

Ene 12, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Este año puede convertirse en el de la vuelta a la normalidad y la recuperación. Sin ir más lejos, los fondos europeos irán llegando a nuestro país con el claro objetivo de revertir el daño generado por la pandemia a lo largo de estos dos últimos años. Sin embargo, dejando a un lado los riesgos asociados al coronavirus o la crisis geopolítica actual en algunos territorios, la clave este año vendrá por “la dicotomía entre frenar la inflación o la recuperación económica”.

Así lo afirma José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, quien además confía en que habrá una normalización en las políticas del BCE: “Los tipos de interés deberían subir, tanto a largo plazo como a corto, y los tipos negativos deberían terminar”. En este sentido, advierte que, con un mercado cada vez más distorsionado por la política monetaria, “hay que prestar atención al comienzo de la normalización de los tipos”. “El año 2022 puede ser complicado si se produce un cambio brusco de las expectativas”, subraya.

Este curso también puede ser un año muy interesante “tanto para activos de riesgo, con especial atención en renta variable europea y americana, como para activos alternativos”. Descontando que los mercados volverán a una cierta normalidad, “sectores cíclicos y aquellos con un enfoque de valor” deberían estar en las primeras opciones de inversión.

Más allá de las posibilidades que puedan ofrecer las bolsas en un contexto tan volátil, “una pista importante para los inversores son los fondos con criterios de inversión responsable”. En este sentido, destaca el caso del fondo MAPFRE Capital Responsable, que se ha revalorizado más de un 5% anual durante los últimos 3 años, o el MAPFRE Inclusión Responsable, que ha crecido por encima del 30% en el mismo periodo.

Últimas noticias:

Siete fondos de MAPFRE AM superan el 20% de rentabilidad

Siete fondos de MAPFRE AM superan el 20% de rentabilidad

Los mercados de renta variable registraron buenos comportamientos en general durante el pasado ejercicio, pese a episodios de fuerte volatilidad por la pandemia, el repunte de la inflación y el cambio de timón de los bancos centrales.

Share This