Últimas noticias:

“Este entorno de mercado está siendo bastante difícil de gestionar”

Jun 26, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El primer semestre ha finalizado con rentabilidades positivas, una sorpresa para los analistas, que a principios de año anticipaban un entorno más negativo. Esta situación está produciendo a su vez FOMO (‘Fear Of Missing Out’) en los inversores, por lo que se están produciendo entradas en esta clase de activo.

“La criptonita de la renta variable, los tipos de interés, parecen haber alcanzado ya este máximo. El mercado ha pasado de descontar recortes a esperar que se mantengan en estos niveles. Nos preocupa que haya entradas en estos momentos, cuando probablemente los datos macro apuntan a una mayor ralentización”, señala el gestor y selector de fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, Ismael García Puente, en el podcast Finect Alpha.

García Puente destaca que, normalmente, entrar en el mercado en un momento del ciclo avanzado, con valoraciones altas, no suele venir acompañado de rentabilidades positivas. “Este entorno de mercado está siendo bastante difícil de gestionar”, señala, y explica que, en estos momentos, es importante intentar que los clientes sean conscientes de la composición y el horizonte temporal de su cartera.

El gestor de MAPFRE Gestión Patrimonial considera que, pese a esas subidas de la renta variable, sigue pagando mejor la renta fija.

Puedes escuchar el podcast completo en este enlace.

Semana de volatilidad por los aranceles de EEUU y las dudas sobre la IA

Semana de volatilidad por los aranceles de EEUU y las dudas sobre la IA

Cerramos una semana volátil y con bastante dispersión en la que el mercado tuvo que digerir la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos bajo el amparo de la Ley de Emergencia Económica Internacional (IEEPA) y las dudas sobre la Inteligencia Artificial.

Mapfre AM Eurocash o cómo conseguir beneficios con los monetarios

Mapfre AM Eurocash o cómo conseguir beneficios con los monetarios

En el actual contexto de incertidumbre, es normal que los inversores más conservadores busquen “refugio” en vehículos más estables como los fondos monetarios, que se han posicionado como una alternativa clara a depósitos, Letras del Tesoro y cuentas corrientes.

Share This