Últimas noticias:

“Este entorno de mercado está siendo bastante difícil de gestionar”

Jun 26, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El primer semestre ha finalizado con rentabilidades positivas, una sorpresa para los analistas, que a principios de año anticipaban un entorno más negativo. Esta situación está produciendo a su vez FOMO (‘Fear Of Missing Out’) en los inversores, por lo que se están produciendo entradas en esta clase de activo.

“La criptonita de la renta variable, los tipos de interés, parecen haber alcanzado ya este máximo. El mercado ha pasado de descontar recortes a esperar que se mantengan en estos niveles. Nos preocupa que haya entradas en estos momentos, cuando probablemente los datos macro apuntan a una mayor ralentización”, señala el gestor y selector de fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, Ismael García Puente, en el podcast Finect Alpha.

García Puente destaca que, normalmente, entrar en el mercado en un momento del ciclo avanzado, con valoraciones altas, no suele venir acompañado de rentabilidades positivas. “Este entorno de mercado está siendo bastante difícil de gestionar”, señala, y explica que, en estos momentos, es importante intentar que los clientes sean conscientes de la composición y el horizonte temporal de su cartera.

El gestor de MAPFRE Gestión Patrimonial considera que, pese a esas subidas de la renta variable, sigue pagando mejor la renta fija.

Puedes escuchar el podcast completo en este enlace.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This