“Es fundamental poner el foco en las necesidades del cliente, y no del producto”

Oct 21, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El sector del asesoramiento financiero está viviendo un cambio de modelo: frente a la crisis del coronavirus y las nuevas oportunidades de inversión, la gran mayoría de las entidades han sabido adaptarse, lo que está condicionando el modelo de relación con los clientes. Sin embargo, y tal y como explica Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de MGP, en el Foro Asesores Financieros, organizado por la revista Inversión, “venimos de un momento de retraso histórico respecto a otros países de nuestro entorno”, donde la figura del asesor financiero es fundamental en la gestión del cliente.

Los expertos coinciden en que el modelo español debe aproximarse al británico, en el que “más del 80% del ahorro de las familias está asesorado por profesionales”. Y es aquí donde  Enrique Palmer reconoce que la llegada del legislador europeo a nuestro país ha sido fundamental para “poner el foco en las necesidades del cliente y no del producto”.

En entidades como MGP, que en este caso lleva más de cinco años en el sector, “estamos planteando la coinversión con los clientes, trasladando el conocimiento de cómo invertimos nuestros recursos y, sin forzar, intentado que todo ello les sirva como palanca para obtener rentabilidades”, afirma el director de desarrollo de negocio.

Para ver la intervención completa de nuestro experto haz clic aquí.

Últimas noticias:

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

En un momento en que la mayoría de activos camina en la misma dirección (con caídas tanto en la renta variable como en las posiciones más conservadoras), la búsqueda de valores que generen rentabilidad en el largo plazo se antoja cada vez más complicado.

Share This