Últimas noticias:

Los fondos apuestan por renovables y eléctricas, pero recelan de petroleras y gasistas

Abr 21, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

A raíz del conflicto en Ucrania iniciado a finales de febrero, los fondos de inversión han reajustado sus intereses hacia los sectores bancario y energético. Esta es una de las primeras conclusiones extraídas de una encuesta de El Confidencial sobre sentimiento de mercado, en la que ha participado MGP, y que refleja el cambio de postura de muchas firmas que han visto cómo los enormes bandazos de volatilidad les han obligado a posicionarse a favor de valores refugio en detrimento de los activos ligados al ciclo económico.

La situación crítica vivida estos últimos meses respecto a las materias primas (derivada de la crisis de suministro y de la guerra en Europa del Este -y las sanciones posteriores) ha provocado que las 25 firmas españolas de gestión de fondos y banca privada que han participado en la encuesta se muestren más escépticos al respecto: prevén que el precio del gas y el petróleo no se mantendrá en niveles tan elevados como los actuales. Por el contrario, el sentimiento alcista hacia los bancos y energéticas (especialmente las renovables) es casi total, por delante de otros sectores como el de la tecnología o la minería.

Para acceder a la encuesta completa, haz clic aquí.

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Mientras que no hace mucho tiempo la principal preocupación del mercado eran las valoraciones de las compañías ligadas a la Inteligencia Artificial o la posibilidad de haber entrado en una burbuja, ahora la mayor inquietud es atisbar cual puede ser el impacto sobre los modelos de negocio de un amplio abanico de sectores. Lo que comenzó con dudas sobre el futuro de las compañías más ligadas al software tecnológico, se ha extendido también a otros sectores como el financiero, servicios inmobiliarios o el de la logística donde vimos caídas muy abultadas en algunas compañías. Como es muy difícil de vaticinar cual puede ser el resultado final, los inversores han estado buscando refugio en nombres de la “vieja economía” donde la disrupción parece menos obvia.

Share This