Últimas noticias:

Los fondos apuestan por renovables y eléctricas, pero recelan de petroleras y gasistas

Abr 21, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

A raíz del conflicto en Ucrania iniciado a finales de febrero, los fondos de inversión han reajustado sus intereses hacia los sectores bancario y energético. Esta es una de las primeras conclusiones extraídas de una encuesta de El Confidencial sobre sentimiento de mercado, en la que ha participado MGP, y que refleja el cambio de postura de muchas firmas que han visto cómo los enormes bandazos de volatilidad les han obligado a posicionarse a favor de valores refugio en detrimento de los activos ligados al ciclo económico.

La situación crítica vivida estos últimos meses respecto a las materias primas (derivada de la crisis de suministro y de la guerra en Europa del Este -y las sanciones posteriores) ha provocado que las 25 firmas españolas de gestión de fondos y banca privada que han participado en la encuesta se muestren más escépticos al respecto: prevén que el precio del gas y el petróleo no se mantendrá en niveles tan elevados como los actuales. Por el contrario, el sentimiento alcista hacia los bancos y energéticas (especialmente las renovables) es casi total, por delante de otros sectores como el de la tecnología o la minería.

Para acceder a la encuesta completa, haz clic aquí.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This