Los fondos apuestan por renovables y eléctricas, pero recelan de petroleras y gasistas

Abr 21, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

A raíz del conflicto en Ucrania iniciado a finales de febrero, los fondos de inversión han reajustado sus intereses hacia los sectores bancario y energético. Esta es una de las primeras conclusiones extraídas de una encuesta de El Confidencial sobre sentimiento de mercado, en la que ha participado MGP, y que refleja el cambio de postura de muchas firmas que han visto cómo los enormes bandazos de volatilidad les han obligado a posicionarse a favor de valores refugio en detrimento de los activos ligados al ciclo económico.

La situación crítica vivida estos últimos meses respecto a las materias primas (derivada de la crisis de suministro y de la guerra en Europa del Este -y las sanciones posteriores) ha provocado que las 25 firmas españolas de gestión de fondos y banca privada que han participado en la encuesta se muestren más escépticos al respecto: prevén que el precio del gas y el petróleo no se mantendrá en niveles tan elevados como los actuales. Por el contrario, el sentimiento alcista hacia los bancos y energéticas (especialmente las renovables) es casi total, por delante de otros sectores como el de la tecnología o la minería.

Para acceder a la encuesta completa, haz clic aquí.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This