Últimas noticias:

Los fondos recobran el interés por la banca ante la subida de tipos

Jun 6, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La nueva política monetaria más ‘hawkish’ de subidas de tipos está reconfigurando las expectativas de inversión, virando el interés hacia el sector bancario como uno de los mayores beneficiados de la nueva hoja de ruta de los bancos centrales. Su atractivo, por tanto, entre los inversores es cada vez mayor, y así lo muestra la última encuesta sobre sentimiento de mercado, elaborada por El Confidencial, y que ha contado con la participación de 31 firmas de gestión de fondos y altos patrimonios, entre ellas MAPFRE Gestión Patrimonial.

Las principales gestoras afirman que la banca es ahora el sector preferencial sobre el que invertir, por delante de petroleras, gasistas, energéticas o tecnológicas. De hecho, más de dos de cada tres firmas eligen a los bancos como uno de los tres sectores con mayor potencial.

Esto ha dejado tanto a la energía como al petróleo y al gas en un segundo plano, aunque los expertos reconocen que la crisis energética se alargará en el tiempo y los precios se mantendrán en niveles elevados, al menos, en el medio plazo.

Para saber más acerca de la encuesta, haz clic aquí.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This