Los fondos recobran el interés por la banca ante la subida de tipos

Jun 6, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La nueva política monetaria más ‘hawkish’ de subidas de tipos está reconfigurando las expectativas de inversión, virando el interés hacia el sector bancario como uno de los mayores beneficiados de la nueva hoja de ruta de los bancos centrales. Su atractivo, por tanto, entre los inversores es cada vez mayor, y así lo muestra la última encuesta sobre sentimiento de mercado, elaborada por El Confidencial, y que ha contado con la participación de 31 firmas de gestión de fondos y altos patrimonios, entre ellas MAPFRE Gestión Patrimonial.

Las principales gestoras afirman que la banca es ahora el sector preferencial sobre el que invertir, por delante de petroleras, gasistas, energéticas o tecnológicas. De hecho, más de dos de cada tres firmas eligen a los bancos como uno de los tres sectores con mayor potencial.

Esto ha dejado tanto a la energía como al petróleo y al gas en un segundo plano, aunque los expertos reconocen que la crisis energética se alargará en el tiempo y los precios se mantendrán en niveles elevados, al menos, en el medio plazo.

Para saber más acerca de la encuesta, haz clic aquí.

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This