Últimas noticias:

FundsPeople reconoce cinco fondos de MAPFRE AM

Feb 21, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La publicación especializada en inversión colectiva y gestión de activos FundsPeople ha reconocido cinco fondos de inversión de MAPFRE AM en el marco de su Rating FundsPeople 2024 en España, una distinción “fruto del trabajo de los equipos y de los recursos que ponéis a disposición de las estrategias”.

Para ser elegidos, los fondos deben cumplir al menos uno de estos tres criterios: ser votado como destacado de los analistas, ser ‘blockbuster’ y ser consistente. Así, los fondos seleccionados son Fondmapfre Elección Moderada FI, Fondmapfre Elección Prudente FI, MAPFRE AM Euro Bonds Fund, MAPFRE AM Global Bond Fund y MAPFRE AM Capital Responsable.

La publicación pregunta a los selectores qué fondos de inversión les resultan interesantes y son los que acumulan al menos cinco votos en el agregado de los diferentes países en los que FundsPeople está presente.

En segundo lugar, el Rating FundsPeople 2024 destacada aquellas estrategias que acumulan más de 100 millones de euros en España, así como unos flujos acumulados en tres años que representen el 25% o más de los activos bajo gestión a finales de año. Por último, y de nivel más cuantitativo, se mide la rentabilidad y el riesgo anualizado a tres y cinco años, además de los datos de los últimos cinco años individuales.

“Cualquier reconocimiento que nace de los profesionales de nuestro sector, lo valoramos y lo agradecemos mucho. Nuestro objetivo para nuestros fondos es siempre la consistencia de una buena rentabilidad con la menor volatilidad posible”, destaca Álvaro Anguita, CEO de MAPFRE AM.

Puedes consultar el catálogo de fondos de MAPFRE AM en este enlace.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This