Últimas noticias:

SpainNAB resalta ante el G7 el fondo de impacto de MAPFRE AM y GSI

Dic 13, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El Impact Task Force (ITF), un grupo de trabajo impulsado bajo la presidencia británica del G7, ha presentado en Londres un informe en el que se incluyen recomendaciones para impulsar la inversión de impacto a nivel global.

En el marco de la presentación, SpainNAB, Consejo Asesor para la Inversión de Impacto,  representante de España ante el GSG (Global Steering Group for Impact Investment) y participante en la redacción del dossier, ha incluido el caso de éxito de MAPFRE en la colaboración y la co-creación de un fondo entre la gestora de activos del grupo y Global Social Impact Investments (GSII) en 2020 para otorgar financiación a empresas de alto impacto social.

Más concretamente, el fondo abierto de deuda privada, denominado Global Social Impact Fund (GSIF), pone el foco en modelos de negocio consolidados del África Subsahariana. Asimismo, el vehículo de inversión, que tiene como primer objetivo alcanzar los 50 millones de euros, está centrado en tres sectores: el agrícola, el de energía y el de inclusión financiera.

Aprendizajes de 2025 que nos ayudarán con nuestras inversiones en 2026

Aprendizajes de 2025 que nos ayudarán con nuestras inversiones en 2026

Ningún inversor podrá negar que 2025 ha sido un año “movidito”. Aranceles, bajadas de tipos, la duda sobre una posible “burbuja” alrededor de la Inteligencia Artificial son algunos de los temas que han copado los titulares durante los últimos meses. No obstante, 2025 también pasará a la historia como un ejercicio de transición y reajuste.

Los bancos centrales serán decisivos en la evolución de los mercados en 2026

Los bancos centrales serán decisivos en la evolución de los mercados en 2026

Las altas valoraciones en bolsa y la concentración de las subidas especialmente en el sector tecnológico acaparan buena parte de los análisis, pero los expertos de MAPFRE apuntan otro factor crucial: la política de los bancos centrales. Con la Fed ante una nueva bajada de tipos y un probable reemplazo en su presidencia, y un Banco Central Europeo que podría tomar el camino contrario si el crecimiento económico es mayor al esperado, la política monetaria podría ser decisiva en los mercados de divisas, deuda y renta variable.

Share This