SpainNAB resalta ante el G7 el fondo de impacto de MAPFRE AM y GSI

Dic 13, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El Impact Task Force (ITF), un grupo de trabajo impulsado bajo la presidencia británica del G7, ha presentado en Londres un informe en el que se incluyen recomendaciones para impulsar la inversión de impacto a nivel global.

En el marco de la presentación, SpainNAB, Consejo Asesor para la Inversión de Impacto,  representante de España ante el GSG (Global Steering Group for Impact Investment) y participante en la redacción del dossier, ha incluido el caso de éxito de MAPFRE en la colaboración y la co-creación de un fondo entre la gestora de activos del grupo y Global Social Impact Investments (GSII) en 2020 para otorgar financiación a empresas de alto impacto social.

Más concretamente, el fondo abierto de deuda privada, denominado Global Social Impact Fund (GSIF), pone el foco en modelos de negocio consolidados del África Subsahariana. Asimismo, el vehículo de inversión, que tiene como primer objetivo alcanzar los 50 millones de euros, está centrado en tres sectores: el agrícola, el de energía y el de inclusión financiera.

Últimas noticias:

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

En un momento en que la mayoría de activos camina en la misma dirección (con caídas tanto en la renta variable como en las posiciones más conservadoras), la búsqueda de valores que generen rentabilidad en el largo plazo se antoja cada vez más complicado.

Share This