Últimas noticias:

Gestión de patrimonios y la importancia de estar cerca del cliente

Abr 25, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La banca privada se enfrenta a un año lleno de desafíos, después de un 2022 de caídas abultadas en todas las clases de activos. La incertidumbre sobre el crecimiento económico, la inflación, las subidas de tipos y los problemas recientes en el sector bancario marcarán la agenda durante los próximos meses.

Ante esta situación, contar con un asesor financiero se hace aún más necesario, ya que es en estos momentos de tensión cuando los inversores más se equivocan al tomar decisiones financieras: vender en momentos de pánico puede provocar fuertes pérdidas al cambiarse por una cantidad inferior a la pagada, además de la posibilidad de perder la subida del rebote una vez cesen las caídas.

“La incertidumbre en la que nos encontramos, que tiene su reflejo en la fuerte volatilidad de los mercados, hace imprescindible un asesoramiento financiero más profesionalizado como el que ofrecemos, algo que nuestros clientes valoran”, destaca Miguel Ángel Segura, director general de MAPFRE Inversión.

La cercanía entre asesor y asesorado son esenciales, ya que ayuda a crear una relación de confianza entre ambos, muy importante cuando lo que está en juego es el patrimonio del ahorrador. En MAPFRE, eso lo sabemos bien. “Hacemos un esfuerzo día tras día para que los clientes, agentes, mediadores y nosotros mismos entendamos lo que comunicamos. Y, sobre todo, que nuestros clientes entiendan bien lo que está pasando”, añade Daniel Sancho, jefe de inversiones de MGP.

Explicar bien los productos y sus riesgos se vuelve una prioridad en este entorno y es mucho más fácil y efectivo si el asesor está cerca del cliente. MAPFRE Gestión Patrimonial, la unidad de la aseguradora que ofrece un asesoramiento financiero profesional a sus clientes, ha abierto este año oficinas en Palma de Mallorca, Alicante y Málaga, con el objetivo de estar más cerca de los clientes de la región.

La firma tiene ya representación en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, y Zaragoza, además de las tres localidades antes mencionadas. La unidad seguirá con esta estrategia de apertura de oficinas en otras ciudades españolas, con el objetivo de estar cerca del cliente siempre muy presente.

Con motivo de la apertura en Palma de Mallorca, MGP anunció su nueva estrategia, con la que pretende elevar el número de clientes en un 20% para finales de año, así como alcanzar los 200 agentes financieros, desde los 170 con los que cuenta actualmente.

 

Hacer de la protección al cliente una prioridad

La protección del cliente es otro de los elementos clave de la estrategia de MGP, una ventaja competitiva respecto al resto de firmas que no tienen una entidad tan solvente detrás como es el caso de la aseguradora. Además, MAPFRE invierte en las mismas estrategias que recomienda a sus clientes.

En los últimos años ha ganado protagonismo la inversión bajo criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). La renta fija se ha colado también en las conversaciones entre inversores, después de la subida de tipos de interés, que les ha devuelto la rentabilidad y el atractivo.

 

Multicanalidad

Estar presente es importante, pero no solo de forma presencial. La disponibilidad a través de la web o un teléfono son también necesarias para que la comunicación entre asesores y clientes funcione bien.

Con ese objetivo en mente, MAPFRE Gestión Patrimonial lanzó en noviembre una nueva versión de su app, MAPFRE AFÍN, que permite sacar el mejor partido a los ahorros, elegir la inversión más conveniente y seguir la evolución de los productos contratados desde el móvil.

Estrategia de MGP: diversificación, renta fija y compañías de calidad

Estrategia de MGP: diversificación, renta fija y compañías de calidad

En el actual contexto económico, con unos resultados empresariales mejores de lo esperado, una inflación persistente en Estados Unidos y fortaleza del crecimiento, los expertos de MAPFRE Gestión Patrimonial recomiendan diversificar la cartera y apostar por renta fija y empresas de calidad.

Share This