MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

Ago 11, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

El medio económico-financiero se ha hecho eco del buen comportamiento del sector durante este mes, que ha cerrado en positivo por primera vez desde hace unos meses. Explica que, pese a las dificultades que están lastrando al actual entorno macroeconómico, “se está manteniendo el ánimo de los inversores”. En total, las captaciones netas subieron en julio hasta los 920 millones de euros y, con el optimismo de los inversores, la industria encadena ya 21 meses consecutivos con flujos de entradas netas a fondos.

MAPFRE AM lleva más de 30 años de historia en la gestión de activos. En este sentido, cuenta con un amplio abanico de fondos en todas las categorías, entre los que destacan el MAPFRE Inclusión Responsable (que invierte en aquellas compañías que apuestan por la inclusión de personas con discapacidad en sus puestos de trabajo), el MAPFRE Capital Responsable (que busca la integración de los criterios ESG en las empresas en cartera), el MAPFRE US Forgotten Value (creado conjuntamente con Boyar Value Group y que pone el foco en compañías con alto potencial y empresas ‘olvidadas’ por el mercado) o el Behavioral Fund (un fondo basado en la Economía del Comportamiento).

Además, MAPFRE muestra un claro compromiso con los criterios ESG: en 2017, la gestora se hizo con el 25% del capital de La Financière Responsable (LFR), una boutique gala con más de 10 años de experiencia en inversiones sostenibles; en 2020, recibió el prestigioso sello europeo LABEL ISR (otorgado por el Ministerio de Finanzas francés), convirtiéndose en la primera gestora española en recibirlo. Más recientemente, el Grupo volvió a ser incluido (por decimosexto año consecutivo) en el índice de sostenibilidad, Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, con una puntuación un 20% superior a la media del sector asegurador.

Últimas noticias:

La inversión en fútbol comienza a dispararse

La inversión en fútbol comienza a dispararse

En un momento en el que los mercados financieros podrían estar comenzando a secarse y frenar su actividad, la inversión en deporte parece estar tomando la dirección contraria para quizás comenzar una época dorada de crecimiento.

Share This