Guía práctica para comprar Fondos de Inversión

Sep 21, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Gestión Patrimonial se estrenó en octubre de 2017 y, desde entonces, no ha dejado de crecer: este año ha superado los 1.200 millones de volumen asesorado y ya cuenta con cerca de 100 agentes y oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Para saber cómo adquirir cualquiera de los fondos que el negocio de asesoramiento de MAPFRE ofrece a sus clientes, Daniel Sancho, responsable de inversiones de MGP, ha respondido a las preguntas formuladas en un encuentro organizado por Rankia con las principales comercializadoras de fondos de España.

  • Cómo surgió MAPFRE Gestión Patrimonial

El tema de las inversiones en el Grupo no era algo nuevo. De hecho, MAPFRE AM lleva gestionando fondos desde su creación, en 1989. MAPFRE Gestión Patrimonial nació a partir del concepto de confianza: no hay más que echar un vistazo a todas las oficinas que el Grupo tiene repartidas en toda España. Con esto, lo más importante es asesorar bajo el paraguas de MGP y la confianza para dar un buen servicio al cliente. Y, para ello, hemos trabajado duro, certificando a más de 1.000 empleados bajo el MIFID II, lo que nos ha ayudado a organizar y dotar a la Unidad de MAPFRE de una nueva visión.

  • ¿Cuáles son las oficinas de MGP?

La primera oficina se abrió en Madrid en 2017 y, posteriormente, hemos abierto dos en Barcelona y Valencia. El buen hacer del negocio, tanto por el volumen asesorado como por la distribución de los fondos, nos ha permitido abrir dos nuevas oficinas en Sevilla y Bilbao. Además, está contemplado, a partir del plan estratégico de la compañía, abrir otras dos en Palma de Mallorca y en Málaga.

  • ¿Quién puede acudir?

Cualquier persona interesada puede acudir a nuestras oficinas y, desde el primer euro, trazamos un plan de inversión. Además, en todas las oficinas de MAPFRE puede preguntar por cualquiera de nuestros servicios, aunque en las oficinas de MGP le daremos una visión más personal y especializada.

  • ¿Cómo de necesaria es la atención ‘cara a cara’?

Es interesante echar un vistazo al modelo bancario de los países anglosajones. Su filosofía de inversión siempre va algo por delante de resto de países europeos. Con el mundo cada vez más cambiante, la automatización de los procesos financieros es importante, pero no es el predominante. Desde nuestra posición, creemos en el asesoramiento presencial: si hablamos de dinero o inversión, preferimos el ‘cara a cara’.

Pero en este proceso de asesoramiento, la rentabilidad es no es lo más relevante: si no entiendes cómo estás ganando un 2%, quizás es mejor saber cómo estás perdiendo un 2%. Por ello, es fundamental que los clientes sean fieles y entiendan todo el proceso de inversión. Nuestra manera de hacer funcionar el negocio es a través de la confianza, la cual se obtiene mediante el asesoramiento presencial, un servicio transparente y una relación fluida con los clientes.

  • Qué pasos tiene que seguir una persona para adquirir fondos

La manera más sencilla es acercarse a una de nuestras oficinas y crear una cuenta de valores. Desde ese momento, el cliente puede optar por distintas opciones de todo el universo de inversión. A partir de aquí, puede gestionar todas sus inversiones desde su propia casa a través de internet.

  • ¿Qué fondos ofrece MGP?

El tema de la disponibilidad es cambiante. Actualmente contamos en la plataforma con cerca de 15.000 fondos. Aun así, nos esforzamos en asesorar al cliente para que sepa por qué fondos optar.

Desde hace muy pocos años, MAPFRE ha entrado en el terreno de la inversión a través de los criterios ASG. De esta forma, hemos creado fondos propios que cumplen cada una de las letras de la sigla: Capital Responsable, Inclusión Responsable y Good Governance. Además, contamos con otros fondos destacados como el US Forgotten Value, que pone la atención en empresas olvidadas por el mercado y con alto potencial, el Behavioral Fund, basado en la Economía del Comportamiento, o el Global Bond Fund.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This