El histórico acuerdo de LaLiga refuerza la tesis en inversión en deporte de MAPFRE AM

Ago 6, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La Liga ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC para la adquisición de una participación del 10% por un valor de 2.700 millones de euros. Luis García, gestor de MAPFRE AM, destaca en Negocios TV que es un paso importante en una tendencia creciente en Europa, en el que cada vez hay más “inversores sofisticados” interesados por el fútbol del continente. Este interés, cada vez mayor en el mundo de las finanzas, refuerza la posición del MAPFRE AM Behavioral Fund que, según Expansión, se ha situado como el fondo de bolsa europea más rentable de los últimos 12 meses, con un retorno de más del 55%.

Tal y como él afirma, “pocas veces se han presentado historias de cambio” como la acontecida en estos últimos años. Y es que, tras el comienzo del control financiero de la UEFA en 2011, los equipos han ido recortando deudas que parecían insalvables hasta pasar actualmente a una situación de beneficio en conjunto. “No me extraña que se hayan fijado en la liga española, es la que mejor ha hecho los deberes al respecto”, reconoce el gestor.

Para Luis García, lo que parece más importante en este acuerdo es que “el 15% del dinero que reciba cada club irá destinado a fichajes, y el 85% a mejorar la estructura”: digitalización, internacionalización e infraestructuras, entre otros. Con esto, se pretende cambiar el modelo anterior, basado en las subvenciones, por uno de mayor sostenibilidad financiera y atractivo para los inversores. “Esto viene a sentar las bases para el crecimiento de los clubes a largo plazo”.

La gran aceptación que ha tenido este anuncio entre los clubes de primera división (únicamente Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Oviedo dieron su voto en contra) choca con el hecho de que, pese a ser uno de los países con mayor atractivo futbolístico para los inversores, “todavía no hay equipos que coticen en bolsa”.

Sin embargo, el experto cree que se podría dar esa situación en nuestro país y seguir los pasos de entidades como el Ajax, el Lyon o el Dortmund que actualmente cotizan y que el MAPFRE AM Behavioral Fund tiene en cuenta en su cartera (aproximadamente un 10%). Además, sostiene que, aludiendo a los mayores controles salariales en Estados Unidos, “hay mucho inversor americano interesado por el deporte europeo”.

Haz clic aquí para ver la entrevista completa.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This