“Ya se están notando los efectos de segunda ronda en la industria y los servicios”

Oct 21, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El debate central de los mercados ha dado un giro que los inversores no anticipaban y que está pesando en muchos índices que se encontraban cerca de máximos históricos.  Con un sentimiento más negativo que en las últimas semanas, Ismael García Puente, gestor de inversiones y selector de fondos de MGP, apunta en Radio Intereconomía que se está manifestando los riesgos que tanto temía el mercado: “La inflación y sus efectos de segunda ronda, que ya se están notando en la industria y los servicios”.

Esta preocupación ha llegado también a los bancos centrales que, ante el repunte en el nivel de precios, están estudiando posibles medidas que los analistas intentan anticipar. Sin ir más lejos, el Banco de Inglaterra, pese a registrar un nivel de inflación más bajo que Estados Unidos o la propia Unión Europea, será el primero de muchos en acometer medidas de calaje, “convirtiéndose en el banco más importante que antes subirá los tipos de interés”. Aun así, el gestor de inversiones valora que el repunte de la inflación también tiene que ver con “los problemas estructurales del país tras el Brexit”.

Por el momento, la fase inicial de la campaña de resultados no parece estar afectando a las bolsas, aunque reconoce que estas primeras cifras están siendo “moderadamente positivas”, especialmente en el sector bancario. Desde su posición, confiesa que es momento de fijarse más en los márgenes, sobre todo en aquellas compañías que no pueden alterar sus precios para corregir los problemas en las cadenas de suministro o en los cuellos de botella, entre otros.

En última instancia, y a su juicio, la relajación de los estímulos monetarios puede traer mayor volatilidad y nuevas correcciones en el mercado que todavía no se han visto. Por ello, recomienda ser “cautos y diversificar las carteras en este contexto convulso”.

Últimas noticias:

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

En un momento en que la mayoría de activos camina en la misma dirección (con caídas tanto en la renta variable como en las posiciones más conservadoras), la búsqueda de valores que generen rentabilidad en el largo plazo se antoja cada vez más complicado.

Share This