Últimas noticias:

Cómo medir el impacto de las carteras y los fondos sobre los ODS

Sep 15, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La defensa de la biodiversidad ha superado en los últimos años determinadas barreras que hasta hace no mucho eran prácticamente inquebrantables. Para lograrlo, las compañías se han unido para un mismo fin y desarrollar conjuntamente diversos proyectos. Pero esto no acaba aquí. Y es que, además, muchas de estas entidades han puesto en marcha otras medidas de forma independiente que han ayudado a introducir la sostenibilidad en la toma de decisiones de las propias empresas.

En este sentido, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, que participó en el tercer encuentro del Impact Lab, organizado por FundsPeople, destaca la apuesta del Grupo a través del Plan de Sostenibilidad 2022-24, con el que pretende “formar parte de varias iniciativas, entre ellas NetZero”.

A este proyecto se han ido sumando otros que buscan reforzar la posición de la aseguradora en este ámbito. "Gracias a que tenemos una gran experiencia en el aseguramiento del riesgo climático contamos con medios muy potentes para medirlo", apunta el experto. Concretamente, destaca el uso de los recursos de la entidad para realizar las mediciones de huella de carbono, "tanto de la cartera como de la actividad de suscripción".

Asimismo, otro de los métodos del Grupo que menciona el economista busca cuantificar "el impacto sobre los ODS, tanto de nuestras carteras de fondos de terceros como de las de los propios", poniendo el foco en los objetivos más relacionados con el ámbito financiero.

Todas estas políticas llevadas a cabo durante este tiempo han servido para que diversos organismos se fijen en el buen hacer de MAPFRE con la sostenibilidad. "Nos auditó el Ministerio de Finanzas francés, que entrega la etiqueta ISR, y nos trasladaron su satisfacción con nuestras políticas", afirma Alberto Matellán, quien sentencia que la regulación europea tomará el camino marcado por dicho ministerio en un futuro no muy lejano.

Para leer el artículo completo pinche aquí.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This