Últimas noticias:

“Integramos criterios de sostenibilidad en todos los productos que gestionamos”

Mar 7, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La sostenibilidad es una de las grandes tendencias de los últimos años, pero integrarla en las estrategias no siempre es fácil. En MAPFRE, hemos hecho un esfuerzo para que la cartera de inversiones esté alineada con nuestro compromiso con las personas y el planeta.

“Integramos criterios de sostenibilidad en todos los productos que gestionamos excepto en algunos de gestión discrecional en los que no está contemplado en el mandato”, señala Raquel Arteaga, directora de riesgos de MAPFRE AM, en una entrevista con FundsPeople.

MAPFRE AM cuenta con dos vehículos clasificados en el artículo 8 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), MAPFRE Capital Responsable y MAPFRE Inclusión Responsable, aunque el resto de productos de la gestora del Grupo tienen en cuenta criterios sostenibles y siguen la metodología elaborada por La Financière Responsable (LFR).

“La gestora ha querido ir paso a paso hasta tener clara la normativa europea, de tal forma que el paso de transformar fondos artículo 6 a artículo 8 ó 9 pueda ser un mero trámite legal porque gran parte del trabajo ya está hecho”, señala Arteaga.

Puedes acceder a todo el contenido en este enlace.

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

Los precios energéticos han comenzado de nuevo a acaparar los titulares ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio. La posibilidad de que Irán lance un ataque como medida de represalia ante Israel ha hecho aumentar el precio del petróleo, que supera ya los 90 dólares por barril y se revaloriza ya un 18% en lo que va de año

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La mayor riqueza de MAPFRE es la capilaridad de la red propia de agentes con la que cuenta en los mercados en los que actúa. El Grupo cuenta con la red de distribución más importante de España, en tamaño y capacidades, y eso forma parte del ADN de la compañía en el negocio de seguros.

Share This