Últimas noticias:

Inversión alternativa: “Hay que estar cerca del cliente y que entienda los riesgos”

May 23, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La inflación ha empujado a los inversores a buscar opciones que les permitan proteger su patrimonio con un IPC de más del 10% en algunos meses y, a la vez, obtener cierta rentabilidad. Los activos alternativos fueron la solución para muchos de ellos, aunque este tipo de inversión se concibe en ocasiones como un cajón de sastre en el que conviven desde private equity y venture capital, hasta infraestructuras.

“En estos últimos años hemos visto todo tipo de estrategia. Hay que hacer hincapié en que los clientes entiendan el tipo de inversión alternativa que tienen delante. Hay que tener mucho cuidado, estar cerca del cliente y que entienda los riesgos”, explica Daniel Sancho, jefe de inversiones de MAPFRE Gestión Patrimonial, en declaraciones para Finect Alpha.

Sancho anticipa que cierto tipo de activos alternativos tendrán un año complicado debido al cambio en el escenario de financiación con la subida de tipos, dado que la refinanciación no ha llegado a muchos proyectos.

“Desde el punto de vista del asesoramiento, no le estamos dando mucha importancia a las opciones poco líquidas. La liquidez es bastante importante”, destaca el jefe de inversiones de MAPFRE Gestión Patrimonial, que añade que, de optar por estas estrategias, es importante apalancarse de la mano de gestores profesionales que hayan contemplado el actual escenario de alta inflación y subida de tipos de interés.

MAPFRE, de hecho, ha sido uno de los inversores institucionales que ha decidido diversificar ese balance hacia activos alternativos, principalmente inversiones en inmobiliario a través de fondos, pero también infraestructuras, capital privado o energías renovables. Pero siempre manteniendo su perfil conservador y de la mano de los mejores socios del mercado, como Macquarie, Swiss Life, Munich Re o Iberdrola, en función del activo.

Puedes escuchar el podcast completo aquí

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

Los precios energéticos han comenzado de nuevo a acaparar los titulares ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio. La posibilidad de que Irán lance un ataque como medida de represalia ante Israel ha hecho aumentar el precio del petróleo, que supera ya los 90 dólares por barril y se revaloriza ya un 18% en lo que va de año

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La mayor riqueza de MAPFRE es la capilaridad de la red propia de agentes con la que cuenta en los mercados en los que actúa. El Grupo cuenta con la red de distribución más importante de España, en tamaño y capacidades, y eso forma parte del ADN de la compañía en el negocio de seguros.

Share This