“La inversión en intangibles y su efecto sobre la economía española”

Nov 30, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Hace décadas que sabemos del problema de crecimiento de largo plazo de España y de cómo este problema radica en la baja productividad del trabajo, algo sumamente importante en un país muy orientado a servicios como el nuestro. Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de análisis macroeconómico y financiero de MAPFRE Economics, explica en este artículo, publicado en ElConfidencial, que España tiene un problema de inversión que permea sobre la productividad. “No es un problema de cantidad, sino de mix incorrecto de stock de capital. España se sitúa a la cola de la OCDE en inversión en intangibles (5% del PIB vs promedio de 10% PIB) y tiene un mix de capital radicalmente diferente a sus pares”, señala.

Para leer el artículo completo pinche aquí

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This