MAPFRE Inversión lidera el ranking de sociedades de valores en España

Abr 7, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Inversión, el área de negocio de MAPFRE que engloba los servicios de inversión del Grupo para sus clientes, lideró, con 17,12 millones de euros, el ranking por comisiones de sociedades españolas de inversión en 2021, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De acuerdo con la publicación El Asesor Financiero, que recoge estas cifras, ocupó además la primera posición en la clasificación por beneficio, superando los 43 millones de euros.

Las comisiones percibidas por el conjunto de las sociedades de valores alcanzaron los 481,95 millones de euros en 2021, lo que supuso una caída del 8,34% con respecto al ejercicio precedente, mientras que las comisiones netas sumaron 265,79 millones, registrando un retroceso respecto a 2020 del 14,5%. Según apunta Miguel Ángel Segura, director general de MAPFRE Inversión, “la importante diferencia respecto a otras sociedades de valores se debe a nuestros volúmenes de patrimonios de fondos de pensiones y fondos de inversión y a la amplísima red de agentes que tenemos”. “Los casi 4.100 millones de euros de fondos de inversión, los 3.000 millones de euros en fondos de pensiones y los 1.300 millones de euros en activos de terceros hacen que nuestro volumen de comisiones percibidas sea tan elevado en nuestra función de comercializadores de productos propios y de terceros”, añade.  MAPFRE viene apostando por las similitudes entre la figura del agente y el modelo de distribución tradicional, estableciendo una simbiosis de éxito entre la red agencial y la industria aseguradora.

MAPFRE Inversión obtuvo en el pasado ejercicio los mejores resultados de su historia, apoyados por las rentabilidades de sus fondos y por el impulso de la actividad comercial. El buen comportamiento de las suscripciones y traspasos de entrada de fondos de inversión de MAPFRE se tradujo en 384 millones de euros en entradas netas (cifra que asciende a 714 millones si se incluyen los fondos de terceros), un 98% superiores a las del año anterior. Además, destaca la evolución que está mostrando MAPFRE Gestión Patrimonial, el área que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes con un modelo de arquitectura abierta, cuyo patrimonio asesorado ha crecido un 44%, hasta los 1.300 millones de euros.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This