Últimas noticias:

Cómo lucha el sector financiero contra el cambio climático

Sep 7, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

En medio de una pandemia mundial, la lucha contra el cambio climático no ha perdido fuelle. Es más, el contexto actual ha provocado que sean más las personas que se unan a esta problemática cada vez más preocupante. Para atajar esta cuestión, son muchas las soluciones que se pueden llevar a cabo desde el ámbito empresarial, y más especialmente desde las propias firmas financieras.

De la necesidad de formular ideas para promover la defensa del medio ambiente se celebró el tercer encuentro del Impact Lab, organizado por FundsPeople y Robeco, que contó con la participación de varios expertos, entre ellos el economista jefe de MAPFRE Inversión, Alberto Matellán. Desde su posición, recalcó la importancia de la cultura medioambiental y su nexo con las finanzas del Grupo: “Tenemos una estrategia medioambiental de grupo, y la estrategia de inversiones es inseparable de esta”.

En este sentido, la parte medioambiental debe ir necesariamente acompañada de la parte social y de buen gobierno, plasmada en los criterios ASG. Considera que MAPFRE ha optado por este camino fundamentalmente por haber observado casos “en los que la aplicación exclusivamente de una estrategia medioambiental acaba por generar un daño social”. Para demostrar esta teoría, Alberto Matellán pone un ejemplo muy concreto: “Si tu cortas la energía de centrales de carbón en determinadas regiones, lo que generas es pobreza”, sentencia.

Haz clic aquí para leer el artículo completo

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

Juan Bernal cumple un año como director general de Inversiones en MAPFRE, un periodo marcado por aprendizaje y la implementación de estrategias para fortalecer el negocio financiero, como parte del Plan Estratégico de la entidad.

Riesgo divisa: ¿es buena idea apostar hoy por el dólar?

Riesgo divisa: ¿es buena idea apostar hoy por el dólar?

Javier de Berenguer Viota, analista y selector de fondos en MAPFRE Inversión, analiza las posibilidades de anticipar la evolución de la divisa estadounidense, y la conveniencia de emplear herramientas como cubrir el tipo de cambio.

El mercado muestra apetito por el riesgo

El mercado muestra apetito por el riesgo

Los mercados de capitales tuvieron que lidiar la semana pasada con un nuevo globo sonda de D. Trump. Esta vez, trataba sobre la posibilidad de despedir al presidente de la FED J. Powell antes de que finalice su mandato en mayo del próximo año.

Share This